Espectáculos

Playlist: 7 canciones para cocinar

Unas canciones hablan de comida y otras no, pero todas son ideales para amenizar el rato entre ollas y cucharas.

Ya seas de las que adoran cocinar o de las que lo ven como un suplicio, siempre es una buena idea aderezar un poco tus pasos en la cocina con un poco de música.

Aquí una pequeñísima compilación de canciones que hablan, o parece que hablan sobre comida para que te inspires.

“The Banana Boat Song” de Harry Belafonte

Por tres excelentes razones: habla de plátanos (así de simple),

Recomendados

sale en una súper escena de cena en Beetlejuice:

Y en una aun más graciosa, aunque usted no lo crea, en The Muppet Show.

Sí, la puse tres veces. Es buenísima.

“Los pollos” de Sonex

Como en todos los sones jarochos, la letra de Los pollos varía de un intérprete a otro. Mi versión favorita personal es esta de Sonex y les aseguro que en vivo pone la piel chiíta.

“Salen los pollos corriendo por la puerta de la granja, porque van a hacer un guiso de pollos a la naranja”… aunque en realidad esta canción habla de desamor.

Disculpen el video tan feo pero no encontré uno oficial de la banda.

“Chicken Switch” de The James Hunter Six

Otra de pollos, en esta búsqueda me di cuenta de que inspiran muchas canciones. ¿Qué tal el chicken Switch? Tiene todo el ritmo, casi tanto que te distrae, yo la voy a usar mejor para lavar los platos.

“Vegetables” de The Beach Boys

De verdad la canción habla sobre picar verduras, los Beach Boys son lo más. Cuenta la leyenda que el que muerde apios en el fondo es Paul McCartney, quien estaba presente mientras mezclaban la canción en el estudio. Sea verdad o no, el viaje de esta canción no le pide nada a Strawberry Fields Forever de Los Beatles

“Mexican Seafood” de Nirvana

Unos dicen que habla de una enfermedad de transmisión sexual y no de aguachile de camarón, y otras que de un día en que Kurt Cobain vino a México y se intoxicó comiendo mariscos. Da lo mismo, es Nirvana, no necesitamos pretextos para escucharlos.

“American Pie” de Don McLean

Aunque a mí la versión que más me gusta es la de Madonna. La canción en realidad no habla para nada de comida, sino de “el día en que murió la música”, es decir el 3 de febrero de 1959, fatídica fecha en que murieron Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper en un accidente de aviación.

Aunque le han preguntado a McLean el significado de la expresión “american pie”, (pay americano), él no sale de que significa que no tendrá que comer en toda su vida y de que no quiere dar su propia interpretación sobre la letra.

Además de la versión de Madonna hay varios covers en español y hubo incluso uno, extrañísimo, en el programa The Brady Bunch y claro, una versión cómica de Weird Al Yancovic sobre Star Wars. 

Ok, este es un postre un poco amargo, pero no quita que la canción es excelente.

“Sweet is Good” de Massive Attack

Este track sale en la película Danny the Dog (Louis Leterrier, 2005), en una escena en la que comen helado. Después van a cocinar a casa y luego empiezan una violenta batalla por la libertad. Pero primero cocinan. Prioridades.

¿Cuál otra recomiendan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos