Wellness

5 formas sencillas de practicar el running ecológico

5 consejos para cuidar al medio ambiente mientras practicamos nuestro ejercicio favorito.

El running es un deporte que beneficia la salud de manera increíble. No sólo te sientes revitalizado una vez que lo practicas, sino que comenzar a correr es querer seguir haciéndolo, sin mencionar, además, que es un ejercicio que se realiza, de preferencia, al aire libre.

Esto, por supuesto, hace que tomemos al medio ambiente como nuestro marco de entrenamiento. Así que, además de verlo como un paisaje, le tomamos el aprecio que merece y procuramos en medida de lo posible, no destruirlo.

Algunas pequeñas acciones, pueden ayudarnos a ser runners ecológicos. Toma nota de las siguientes e incorpóralas a tu rutina de running.

Recomendados

1. Usar una botella de agua reutilizable

No hay opción más reusable que las botellas de plástico. Sin embargo, lo ideal, es tener tu propio recipiente. Si compras un termo o botella de plástico duro e incluso de metal, podrás ocuparla a perpetuidad en esto del running. Ahorrando así, kilos y kilos de desechos de plástico.

2. Compartir coche para ir a carreras o eventos y, en general, preferir la bicicleta

Si tienes compañeros en tu deporte, pueden junto ayudarse con un aventón a eventos de vez en cuando. Esto ayuda al aire que respiramos, más aún cuando estamos agotados por el ejercicio.

Además, si utilizamos la bicicleta regularmente para nuestro entrenamiento, será un ejercicio bastante completo. Sin mencionar que, por nuestra cuenta, preservamos en medida el aire que respiramos.

3. No usar papel para registrar marcadores

Hoy en día, existen miles de aplicaciones para registrar tus mejores puntajes no sólo en cada entrenamiento, sino también en cada carrera. Así, tu registró será más práctico y completo y sobre todo, puedes llevarlo en tu teléfonos móvil.

4. Cuidar tu ropa y tenis para poder donarlos

En vez de tirar tu ropa de entrenamiento, es importante que la mantengas en buen estado para donarla en lugar de tirarla. Ahorrando así nuestros desechos y dando también la oportunidad a los menos afortunados.

5. Inscribirse a carreras en pro del medio ambiente

¡Existen buenas causas por las que puedes correr! Las carreras en pro del medio ambiente dan una pequeña donación a causas de la preservación de la flora y fauna silvestre, de la salud del aire, de la recolección de basura o, bien, de la pureza del agua. Investiga en línea y, seguramente, encontrarás una cerca de tu ciudad. ¡A correr! Y qué mejor si es por una buena causa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos