Wellness

10 preguntas que debes hacer en la primera cita

Si se pudiese ser completamente directo en la primera cita, ¿qué le preguntarías a la otra persona? ¿Qué tal estas opciones?

Las primeras citas son casi siempre para ir poco a poco. Es el primer encuentro cercano que tienes con alguien. Y, a pesar de que a muchos no les gusta hablar en ella, otros sólo platican de lo esencial.

Sin embargo, hay preguntas sobre ciertos hábitos cotidianos que, en la primera cita, podrían resolvernos la duda de quizá una segunda. Como éstas:

1. ¿Te gustan los perros?

Hay algunas personas que, lejos de no gustarles los animales, tienen incluso alergias a ellos. Tienes que entender que para ti lo primordial es tu mascota y, sobre todo, compartir esta parte de tu vida con tu futura pareja.

Recomendados

2. ¿Qué tipo de música/cine te gusta?

En algunas ocasiones, se puede dar una relación muy linda entre personas cuyos gustos son totalmente distintos. Pero, en algunos otros casos, no.

3. ¿Eres de las personas que no van al baño sin su teléfono?

Es hecho, la adicción a las redes sociales o, por lo menos, que pasamos un considerable porcentaje de nuestro día poniéndonos al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor. Y, aproximadamente, el 75% de los usuarios teléfono móvil inteligente lo llevan consigo a la hora de ir al baño, según un estudio de 11 Mark.

Un dato curioso y quizá incómodo.

4. ¿Estás en una relación?

Muchas veces esta pregunta es obvia. Sin embargo, existen ocasiones en que las relaciones resultan ser una completa sorpresa. Seguro que preguntarlo en la primera cita no es tan extremo.

5. ¿Cómo te sientes con respecto al sexo?

Quizá no sea importante aclarar esto desde la primera cita. Pero asegúrate de tener en claro lo que quieres y lo que no antes de irte a la cama regularmente con alguien.

6. ¿Eres vegetariano?

Una dieta diferente en un aspecto tan sencillo puede no ser tolerable para algunos (o muchos). Lo más importante, es que cada uno respete el régimen alimenticio del otro.

7. ¿Cómo es la relación con tu madre?

Sí, los problemas de papá son la realidad de algunas chicas, pero algunos hombres tampoco han tenido una relación adecuada con su madre. Esto, hasta cierto punto, se conoce coloquialmente como “mamitis,” en algunos casos en los que el chico en cuestión aún depende de su madre después de los veinticinco.

8. ¿Cuáles son tus metas en la vida?

Sería difícil y precipitado pensar en una relación a futuro en la primera cita. Pero, ¿no sería un alivio saber que no van por el mismo camino desde un principio? Quizá ambos tengan metas diferentes y en estos momentos lo único importante para ambos sea pasarla bien.

9. ¿Por qué te dejó tu ex?

OK, esta pregunta, generalmente, no pasa por tu cabeza sino hasta muchas citas después. Cuando, generalmente, la ex salta por accidente a la conversación. Sin embargo, en algunos casos, esta pregunta llega a nuestras mentes cuando los recuerdos amorosos no concuerdan del todo.

10. ¿Qué es lo que estás buscando?

Quizá hacer uso de esta pregunta sea demasiado directo en una primera cita. Después de todo, las primeras citas se tratan de conocerse, charlar y, sobre todo, conectar con la otra persona. Y, a pesar de que salvaríamos unos cuantos corazones rotos si esta pregunta fuera básica en las primeras citas, es importante darse la oportunidad de conocer a alguien aun si éste resulta ser un buen amigo, un pésimo amante o un tormentoso ex novio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos