Wellness

6 dispositivos que permiten a las mujeres orinar de pie

En Chile, en Argentina, en México, en España y en Estados Unidos, se comercializan dispositivos para que las mujeres orinemos de pie. Conócelos: nunca sabes cuándo podrás necesitarlos.

Seguramente has deseado poder orinar de pie más de una vez en tu vida.

Desde hace días veo en la red un dispositivo desechable llamado Stand Up, que satisface esa necesidad, creado por una compañía estadounidense. Parece una buena idea, pero no es nueva. En México, Chile, Argentina, Uruguay y España, contamos con opciones similares desde hace tiempo.

En festivales de música, en días de campo y picnics, en fiestas masivas al aire libre, en manifestaciones sociales… a veces es difícil encontrar un baño y, más difícil aún encontrarlo limpio. Una se convierte en una auténtica malabarista de la orina.

Recomendados

Aprendemos a practicar la micción aérea sin que nuestras piernas ni nuestros brazos toquen las inmundas paredes del habitáculo en cuestión. Nos convertimos en acróbatas, en equilibristas. Suena divertido, pero no lo es. De hecho, es terrible. Por eso llama la atención que existan opciones para evitarnos ese mal paso.

Estos dispositivos son higiénicos y fáciles de usar. Se colocan en el lugar preciso, lo que evita derrames y desastres, y luego se desechan (salvo los dos últimos de la lista, que son de reuso). Algunos de ellos caben el el bolsillo, así que pueden llevarse sin problemas a todos lados.

La próxima vez que asista a un festival de música, evitaré a toda costa entrar en una de esas cámaras de de gases que son los inodoros portátiles o escumóviles. En México ya se acerca el Corona Capital, hay que prepararse.

Cono Mágico

Se vende en Chile. O tal vez debamos decir se vendía, porque su página web está inactiva, lo que nos hace pensar que el dispositivo no tuvo éxito comercial. Sin embargo, fue de los primeros. Podría decirse que después de éste fue que comenzaron a producirse los demás.

Femway

En Argentina, Chile y Uruguay, la opción es Femway. En los distintos países puede comprarse en línea. No se especifica el precio. Es desechable y biodegradable.

P-Mate

P-Mate se vende en México. No está disponible en tiendas sino que debe solicitarse a distribuidores específicos. En la web están todos los datos. Tampoco en este caso se menciona el precio.

Stand Up

Es el mejor en cuanto a diseño. Lo malo de Stand Up es que cada triangulito cuesta 6 dólares. Y si sumamos el envío… Saquen cuentas. Orinar me estaría costando 11 dólares.

Si compro el paquete con 6 conos (más o menos la cantidad de veces que una necesita ir al baño en un festival), entonces tendré que pagar 49 dólares. Me quedo con P-Mate, aunque el color no me guste.

Pipipop

No puedo creer el nombre. Pipipop es un calzoncito de algodón que incorpora un dispositivo de silicona, lo cual permite orinar sin quitarse la ropa. No suena muy cómodo, ¿cierto? Además del inconveniente estético de andar cargando con un pene en miniatura.

Se vende en España y cuesta 10 euros.

GoGirl

Éste también se vende en España, y tampoco es desechable. GoGirl viene en tubo, para facilitar su transporte. Es de silicona. Su ventaja es que por el material y la forma, se adhiere mejor al cuerpo, lo que evita escurrimientos. Se puede ordenar en línea para recibirlo en otros países.

*

¿Cuál creen que sea la mejor opción?

Tags

Lo Último


Te recomendamos