Moda y Belleza

5 trucos de belleza para chicas que usan lentes

Que las gafas no sean un impedimento para que te veas sensacional: conviértelas en tus aliadas con ayuda de estos tips de maquillaje.

Uso lentes y, aunque mis lentes me gustan, no siempre tengo ganas de llevarlos puestos. El problema viene cuando hay una salida al antro, a algún bar oscuro en que alguien me saluda de lejos y yo no me puse mis lentes: respondo el saludo sin conocimiento de causa, porque soy miope y sólo estoy imaginando quién será el entusiasta que me saluda. Como María Callas en escena, pero peor, porque estoy en un antro y ni siquiera sé cantar.

Por lo general, necesito mis lentes en el antro, en alguna fiesta, etc. Puedo prescindir de ellos para salir a cenar (siempre y cuando no deba conducir), pero ni soñar ir sin lentes al cine o al teatro. Por eso, en lugar de pelearme con ellos, trato de verles el lado positivo, hacerlos mis amigos: de todos modos son indispensables para mí, no estoy dispuesta a usar lentes de contacto y operarme los ojos me da pánico.

Así que, ¿quién dijo que una no puede verse guapa con los lentes puestos? Aquí algunos consejos de belleza para chicas que usan gafas (dictados por una maquillista profesional), en el caso de que te suceda lo mismo que a mí:

Recomendados

Usa corrector

El armazón de tus lentes suele proyectar una sombra sobre tu cara. Elimínala. Dale luz con corrector y evita pronunciar tus ojeras naturales. Cerciórate de que el tono sea ligeramente más clave que la base. Aplica un poco de corrector, formando un triángulo invertido, debajo del párpado inferior. Difumínalo con ayuda de una esponja húmeda.

No uses base líquida

El maquillaje líquido no se lleva bien con tus gafas: deja surcos en la parte superior de tu nariz. Utiliza mejor maquillaje en polvo. Aplícalo no con una borla sino con una brocha gruesa, con movimientos circulares en todo tu rostro. Emplea una más para retirar el exceso. Notarás una gran diferencia.

La idea, de hecho es que no haya sobrecarga de maquillaje. Cuidado también con el rubor: si usas demasiado, tu cara se verá sobrecargada.

Centra la atención en tus ojos

Si llevas unos lindos lentes, lo que sigue es realzar los ojos con ayuda del maquillaje. Considera el color de tus ojos y el de tu armazón. Éstas son algunas sugerencias en cuanto a colores, combinaciones que realmente funcionan:

  1. ojos azules – armazones de tonos cobrizos o dorados
  2. ojos verdes – armazones rosas, grises o plateados
  3. ojos color miel – armazones dorados y verdes
  4. ojos cafés o negros – cualquier color, aunque púrpuras y morados van muy bien

Además, intenta un look ahumado o una forma felina con ayuda del delineador. Las sombras neutras también funcionan. Asegúrate de enchinar muy bien tus pestañas y aprovechar al máximo la máscara.

Dale forma a tus cejas

Si el armazón es grande, tus cejas pueden quedar ocultas tras él. Maquíllalas para darles protagonismo. Con sombras para cejas, realza su forma natural, defínelas, concentrándote en la línea inferior, que es la que definirá la forma, por lo que debe ser ligeramente más oscura.

Las cejas gruesas, tan de moda actualmente, son muy favorecedoras para las chicas con lentes.

No te olvides de los labios

El lápiz labial es el mejor complemento para tu armazón y tus ojos bien maquillados. Elige tonos nude si optaste por ojos ahumados, o rojos, naranjas o rosados si elegiste delineador sobre el párpado. Pero, independientemente de tu elección, ¡no te olvides de los labios!

*

Ya tienes las herramientas para que tus lentes te hagan lucir más atractiva y no al revés. ¿Quién dijo que los lentes no pueden ser sexis?

Tags

Lo Último


Te recomendamos