Wellness

7 claves para que te sientas más feliz en tu trabajo

Cierto, no puedes cambiar algunas cosas, pero sí puedes intentar sentirte mejor contigo mismo en tu empleo: eso te hará feliz. Estos tips son básicos para lograrlo.

Ojalá a todos nos encantara nuestro trabajo. Desafortunadamente, no es el caso de toda la gente. Son muchos los factores que están en juego, algunos de ellos fuera de nuestro control. Sin embargo, sentirnos felices con nuestro empleo, con nuestras actividades diarias, nos hace sentir motivados y de buen humor, lo que nos vuelve más productivos (y finalmente se refleja en nuestro salario).

Por otra parte, no todos los ambientes de trabajo son tan amigables como nos gustaría. ¿Podemos cambiar eso? Bueno, no podemos cambiar lo que hagan los otros, pero sí podemos intentar hacer nuestra jornada laboral un poco más agradable, porque la idea es que tengamos una vida feliz.

Te traemos 7 consejos de Career Savy, para que te sientas más feliz con tu trabajo, con los pendientes del día a día:

Recomendados

1. Haz planes

No sólo planes de trabajo: planes para ser feliz cuando ya saliste de la oficina. Proyecta reuniones con amigos, vacaciones, alguna fiesta, tu cumpleaños, una función de teatro.

Revisar qué hay de bueno en la agenda es la mejor forma de levantar el ánimo. Encárgate de que en la tuya siempre haya algo emocionante por venir. Así te sentirás de buen humor y podrás lidiar con los obstáculos cotidianos.

2. Ejercítate

La actividad física te ayuda a cargar energía, lo que te hace sentir más cómodo con tus labores diarias. También hace que te relajes, que potencies tus funciones cerebrales y proyectes una mejor imagen física (incluso si no bajas de peso).

De acuerdo con nuestra fuente, 3 de cada 5 empleados comentaron que, después de unos cuantos días, el ejercicio físico mejoró:

  1. su puntualidad en tiempos de entrega
  2. su desempeño mental
  3. su capacidad de administración

¿No sabes por dónde empezar? ¿Qué tal algo de running, que es económico y se puede practicar al aire libre? Checa nuestros consejos de running y actívate hoy mismo.

3. Duerme lo suficiente

Te habrás dado cuenta de que cuando no duermes lo suficiente te sientes fatal, de mal humor, que todo te cuesta el doble de trabajo. En este punto, el truco está en disciplinarte, en no dejar de hacer las cosas que más te gustan, pero tampoco permitir que esas actividades te hagan irte a la cama demasiado tarde.

Procura dormir unas 8 horas, tal vez un poco menos, lo que necesites para sentirte descansado. Ten cuidado con lo que bebes: la cafeína puede tener efectos en tus nervios hasta 8 horas después de que la consumiste. Eso sí, también tiene grandes beneficios. Aprende a escuchar a tu organismo y haz lo que más le convenga.

4. Come sano y mantente hidratado

Beber agua natural durante todo el día te hace pensar más y mejor, lo cual se refleja en tu actitud. Al mismo tiempo, una alimentación balanceada te hará sentir más ligero y alerta a lo largo del día.

Ojo con tu consumo de azúcar: a veces es fácil sacar un pastelillo preempacado de la máquina expendedora, pero eso modifica los niveles de azúcar en la sangre, lo cual se refleja en estados de ánimo fluctuantes. Opta mejor por frutas y verduras. Si tienes hambre entre comidas, son lo ideal.

5. Piensa positivo

Funciona que te concentres en lo que sí te gusta de tu trabajo: los compañeros a quienes aprecias, tal vez los horarios o el código de vestir, los retos que te entusiasman, incluso el aspecto físico de tu oficina. Mejora todo lo que esté en tus manos y haz de tu espacio de trabajo un espacio más habitable.

6. Múdate cerca de la oficina

Pasar menos tiempo en el tráfico y el automóvil hará que tu rutina diaria sea más llevadera. ¿No te ha pasado que cuando te atascas en un embotellamiento piensas que estás conociendo el infierno? Piensa cuán agradable serían tu vida y tu empleo si sólo tuvieras que pasar unos 15 minutos o menos conduciendo. O mejor aún, si pudieras llegar a la oficina en bicicleta o a pie.

Se trata de una decisión difícil, de un proceso que se lleva tiempo (las mudanzas son estresantes, engorrosas), pero a largo plazo, obtendrás felicidad a cambio.

7. Toma descansos

A veces la vorágine de pendientes nos absorbe, pero es mejor que no tomes el almuerzo frente a la computadora. Levántate de tu escritorio, camina un poco, incluso puedes salir unos minutos del edificio.

Moverte, beber agua, cambiar un poco el canal en el que estabas, te ayuda a despejar la mente, descansar el cuerpo y liberar el estrés.

Ventajas de sentirse feliz en el trabajo

No necesitamos decirte que te conviene sentirte feliz en el trabajo: todos queremos sentirnos felices. De todos modos, aquí 5 grandes beneficios del a felicidad laboral:

  1. Es bueno para tu salud. Los empleados infelices se enferman más seguido.
  2. Incrementa tu creatividad y tu productividad.
  3. Te vuelve más competitivo.
  4. Hace que permanezcas más tiempo en tu empleo, lo cual te abre posibilidades a futuro.
  5. Te convierte en un mejor candidato para otros empleos.

*

Vale la pena intentar ser feliz. Pon en práctica estos tips (unas semanas, tal vez unos meses) y, si con todo y ello crees que tu trabajo no te satisface, tal vez sea momento de probar con nuevos horizontes. La vida sólo es una: no la desperdiciemos en el empleo equivocado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos