Moda y Belleza

7 usos para el agua de rosas

Una solución simple que ayudará a tu cabello, piel e incluso tus postres. ¡Te encantarán!

No hay nada como sentirte fresca todo el día, una sensación que se puede necesitar sin importar el clima, sobre todo si vives en una gran ciudad. Más si en donde vives te encuentras en plena temporada de lluvias o si usas mucho el transporte público. Para eso, lleva en tu bolsa un pequeño reavivante que te haga sentir fresca, despierta y renovada: el agua de rosas.

El agua de rosas viene de los aceites esenciales de estas flores. Tiene un aroma fragante y ligero que tiene bastantes beneficios por los cuales deberías llevar siempre una botellita en tu bolsa. Tu piel, cabello e incluso tus postres se pueden beneficiar. Por algo hasta Lila Downs tiene una canción con su nombre. Aquí te dejamos 7 usos de lujo:

1.Re-afirmante de rostro

Uno de los mejores usos para esta agua es agregarla a tu rutina de cara como reafirmante. Ayudará a reducir la inflamación y los ojos hinchados, apretando los poros, balanceando el ph de la cara y suavizando líneas finas. Rocía directamente en tu rostro o usa una bola de algodón para esparcirlo por la cara delicadamente.

Recomendados

2.Spray para las sábanas

¿A quién no le encanta meterse en un juego de sábanas limpias? Es la mejor sensación del mundo después de un día cansado. Puedes usar un sobre de lavanda para complementar o simplemente rociar tu almohada y la cama entera para que tenga este delicioso aroma a flor.

3. Limonada con sabor a rosas

Si alguna vez has probado un té con pétalos de rosa (o helado, o gelatina) sabes que es delicioso. Mientras que la cocina con flores se populariza, date la oportunidad de tomar agua de limón con un poco de agua de rosas. Te encantará, y te aseguro que no sabe a perfume.

4.Con almendras y pistaches

Sus sabores se combinan muy bien. Tanto así, que muchas recetas de oriente combinan estos tres ingredientes. No uses demasiada agua de rosas porque su sabor puede ser muy fuerte. Es una combinación perfecta para galletas que llevan este tipo de nueces.

5. Enjuague para cabello

Rocíalo después de bañarte. Es muy buena para prevenir la resequedad del cuero cabelludo, además de que te puede ayudar a prevenir y controlar la caspa. También puedes agregarla diluida a tu shampoo para estimular el crecimiento y que tu cabello esté mucho más brillante.

6. Agua para baño

Seguro te encantan los baños tibios con aceites escenciales y velas con una luz tenue, incluso con tés para bañera. Añade un toque relajante con agua de rosas para una experiencia romática.

7.Como perfume o loción

Aunque no deja una fragancia muy fuerte, es un aroma fresco que puedes llevar en tu bolsa (además de que no es muy costosa). Se la puedes agregar a cremas y otras fragancias.

¿Cuál es su favorita?

Tags

Lo Último


Te recomendamos