Actualidad

¿Dejarías el maquillaje por un año?

Eso es lo que está tratando de hacer Anna Garau, estudiante de periodismo de la Universidad de Indiana, quien no ha usado una gota de maquillaje desde el 1 de enero.

Reproducir un mensaje feminista en una fotografía no parece ser cosa compleja. La creadora de la serie “The BORN WITH IT, beauty Project”, reconoció que tuvo variadas ideas para comenzar a crear fotografías con mensaje:

“Pensé en Kenia, donde las niñas a menudo no pueden ir a la escuela. Pensé en China, donde el infanticidio femenino se produce con frecuencia en familias que ruegan por tener varones. Pensé en Yemen, donde una mujer no puede salir de casa sin el permiso de su marido y donde no está reconocida como persona completa en un tribunal de justicia. Entonces pensé en casa.  En América no vemos tanto del sexismo flagrante que es tan frecuente en el resto del mundo, pero definitivamente estamos muy lejos de la igualdad…”

Bajo esta mirada, la autora se enfocó en los problemas de autoestima que cargan día a día mujeres en todo el mundo, donde muchas, se ven imposibilitadas de disfrutar su corporalidad, automarginándose incluso de actividades sociales.

Recomendados

Anna descubrió que dejar el maquillaje de lado no sería una tarea sencilla. Más allá de los beneficios que trae el andar sin ningún producto sobre el rostro, muchas veces trató de abandonar su experimento para volver a sentirse parte de un grupo que la ignoraba mucho más, para  ser invitada a fiestas y para volver a tener citas con chicos (los cuales ya no se acercaban tanto como antes a ella y sólo mantenían conversaciones cordiales).

Sin embargo, Anna se ha esforzado por mantener este proyecto, invitando a más mujeres a posar frente a su cámara y a tomarse fotografías con mensajes que sean motivadores para las demás chicas que aún no se atreven a salir a la calle con el rostro completamente limpio.

El  andar con base, máscara para pestañas y labial no define nuestra belleza, y cada vez son más las que se dan cuenta del real atractivo que hay sobre la naturalidad. Y tú ¿te atreverías a dejar el maquillaje por un año?

Tags

Lo Último


Te recomendamos