Espectáculos

Destinos por temporada en México [Viernes Viajeros]

Siete escapadas que se viven sólo una vez por año. ¡No te las pierdas!

De lo bueno, poco, dicen por ahí. Y resulta que algunas de las formas más interesantes de conocer un país es en aquellos momentos especiales del año en que tiene grandes eventos, los cuales no sólo nos permiten gozar de su arquitectura, sino que vienen acompañados de actividades culturales, o desfiles o mucho color, aunque claro, puede que también prefieran una escapada surrealista, o que quizás te guste más convivir con la naturaleza. México tiene algo para todos los gustos. Así que aquí tenemos 7 paseos que sólo se pueden disfrutar una vez cada año, pero que valen totalmente la espera.

PUBLICIDAD

1. Avistamiento de ballenas

Este sucede en Baja California, en el puerto de los Cabos se pueden tomar lanchas que te llevan a ver los sitios icónicos de la región como la isla del Espíritu Santo, las rocas donde posan los leones marinos y sólo en enero, las ballenas azules que llegan a tener sus críos. Eso sí, hace un poco de frío, por lo que no es la mejor época para meterse al mar.

2. Aniversario de la fundación de Mérida

En Yucatán, que todo el mes de enero celebra con un montón de actividades culturales, muchas de ellas internacionales y gratuitas. Todo es danza, teatro y música en esta conmemoración que dura un mes entero. La mejor parte es que es la única temporada del año en que esta ciudad tiene un clima agradable y fresco que te permite recorrerla y degustarla como se debe.

3.Santuario de las mariposas monarcas

Las mariposas llegan a los santuarios de México, localizados en los estados de Michoacán y Estado de México en el mes de diciembre, sin embargo los mejores meses para visitarlas y verlas activas son los de febrero y marzo. Normalmente hay sitios para acampar en el bosque, así que puedes quedarte una noche a convivir con la naturaleza, sólo no te olvides de ir bien preparado.

4.La feria de San Marcos

La feria más grande e importante de México se lleva a cabo en Aguascalientes, entre los meses de abril y mayo. Se celebra desde 1828 y en ella se presentan grandes artistas, hay un desfile de primavera, presentaciones del deporte taurino, juegos, y claro, mucha comida.

5. Santuario de luciérnagas en Tlaxcala

De mediados de junio a agosto, las luciérnagas endémicas de este estado tienen su temporada de apareamiento y su ceremonia de cortejo es una fiesta que enciende el bosque de manera mágica. Los santuarios de Nanacamilpa cuentan con cabañas y áreas para acampar, para que vivas toda la experiencia campista. Si no, puedes quedarte en Tlaxcala o en Puebla que se encuentran a aproximadamente una hora. El espectáculo dura alrededor de hora y media y para ello todas las luces se apagan, sí, incluso la de tu celular. Recuerda respetar las reglas del lugar para que todos puedan disfrutar la experiencia. El recorrido podría no ser apto para niños pequeños y personas mayores, ya que el terreno es irregular y no se ve por dónde caminas.

6. La Guelaguetza

En el mes de julio, el estado de Oaxaca se viste de fiesta con sus mejores galas, literal porque en esta fiesta se festeja la diversidad cultural del estado y entre ello, se pueden ver los múltiples trajes coloridos de la época prehispánica. Todos los pueblos de la región muestran sus costumbres, por lo que también hay mucho baile y todo es fiesta. Además de deliciosa comida, que siempre es un plus.

7.Festival internacional Cervantino

Una de las actividades culturales más importantes sucede en Guanajuato en el mes de Octubre, donde la ciudad colonial se llena de actividades culturales, de música, teatro y danza. El de este año estará dedicado a Shakespeare y el tema de las fronteras. Aquí les dejo el programa para que nos lancemos:

¿Qué otros paseos de temporada conoces o te gustaría conocer?

Tags

Lo Último