Wellness

¿Estoy en una relación?

¿No estás segur@? Aquí hay algunas señales de que podrías estarlo.

Si en este momento te preguntaran si estás en una relación, ¿Qué responderías? ¿Sí, no o no sé? Si tu caso es el tercero, has llegado al lugar indicado. No es tan poco común como pareciera. En muchos casos no es que nos dé pena preguntar, sino que, más bien no nos gusta la idea de parecer desesperad@s y nos hacemos l@s desprendid@s. No es lo más sano, sin embargo sucede mucho. Más en la vida adulta, donde un chico ya no pregunta si puede ser tu novio como sucedía en la escuela (la vida amorosa se complica después de la universidad, ¿no?).

Hay señales definitivas de que las cosas avanzan, aunque ninguno de los dos haya tenido el valor de sentarse a hablar, se puede sentir cuando una relación tiene un rumbo o no. Lo que es importante es no dejarse llevar antes de tiempo: cuando creemos estar en algo serio que para la otra persona es casual, es cuando más tenemos potencial de salir lastimados. Lo peor, es que no habría lugar para quejas, porque en realidad nunca quedaron en esos términos.

Pero antes de que corras con la que podría ser en este momento tu pareja a preguntarle ¿qué somos y a dónde vamos?, te dejamos algunas señales de que podrías estar en una relación.

Recomendados

1. No pasan tanto tiempo sin saber del otro

“Ah, ¿no me habías llamado en 5 días? Estaba tan ocupada y divertida que no me di cuenta”,(si claro) es el mensaje que queremos decir al no hablarle a esa persona en varios días, aunque muchas veces no sea cierto. Pero sucede seguido cuando apenas estamos saliendo con otra persona, hay una especie de juego de poder, que no se da tanto en las relaciones. Cuando las cosas progresan un poco, es probable que te pregunte porqué no le has llamado o escrito en varios días (aún no te emociones chica, sigue leyendo).

2.Sus amigos y su familia te conocen

Aquí habrá quien le ponga mucha importancia a si usa o no el término novia, sin embargo, si no quisiera que te quedaras a un plazo más largo en su vida, no te presentaría.

3. Hay planes a futuro

Para cuando lleguen las vacaciones de invierno, para salir ese fin de semana largo de la ciudad, para que lo acompañes la boda de su prima (que es en 3 meses en la playa). Este tipo de cosas son una señal definitiva de que te ve en su vida por una larga temporada.

4. Se van de viaje juntos

En este punto, concuerdo con Belinda totalmente. También Bridget Jones solía decir que un fin de semana juntos fuera de la ciudad significaba verdadero amor (pero luego le salió el tiro por la culata, así que aún no te emociones, ¡que no!). De todas maneras, qué maravillosa forma de refrescar la dinámica entre los dos.

5.Se ven en fachas

No es que pierdan el romance,es que a veces deciden pasar un domingo entero en pijama sin que nadie los moleste y no tengan que salir de casa. Películas, un día lluvioso y alguien a quien abrazar, son una combinación que puede describirse como un fin de semana perfecto. Es lo que suele pasar con las parejas felices: les da el coma de las parejas y disfrutan más su tiempo así.

Si todas estas cosas están pasando, puede que aquello se esté transformando en una relación (para algunos serán buenas noticias y para otros no). Sin embargo, no podrás estar segur@ hasta que no lo aclares. Como dicen por ahí: si tienes dudas, pregunta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos