Wellness

¡Feliz día del orgasmo femenino!

¿La tarea de hoy?… ¡Celebrar con ganas la petite mort!

El 8 de agosto se encuentra fijado en todos nuestros calendarios como el Día Mundial del Orgasmo Femenino. La fecha nació en una ciudad pequeña de Brasil, gracias a un político local, y hoy, ocho años después, se ha convertido en una especie de efeméride que nos recuerda la importancia del placer personal y la necesidad del autoconocimiento.

PUBLICIDAD

La sexualidad en la vida de toda persona posee un carácter trascendental, y en ese sentido, la fecha podría verse como una de las tantas maneras de crecimiento. Por ejemplo, un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos, reveló que solo un tercio de las mujeres en todo el mundo llegan al orgasmo a partir de practicas sexuales —sintámonos afortunadas— por lo que es una instancia ideal para el descubrimiento de tu propio cuerpo sin pudores ni tapujos.

En esta ocasión, te contamos sobre algunos tipos de orgasmos que puedes alcanzar. Si no los has probado, este es el día ideal. Aquí van:

  1. Orgasmo clitorial: 8 mil son las terminaciones nerviosas que posee el clítoris, las que a su vez estimulan oras 15 mil del área pélvica. A través de él es muy probable llegar al clímax.
  2. Orgasmo vaginal: Solo un 25% de las mujeres puede alcanzar el orgasmo por esta vía, ya que al ser mayor la distancia entre la uretra y el clítoris, el esfuerzo dependerá mucho de tu acompañante.
  3. Orgasmo por bostezo: Las mujeres que consuman el antidepresivo clomipramina podrían llegar al orgasmo bostezando, ya que es uno de sus efectos secundarios.
  4. Orgasmo punto A:  Puedes alcanzar el orgasmo si estimulas de 7 a 10 cm de profundidad la pared frontal de la vagina.
  5. Orgasmo por montar caballos: Cosmopolitan realizó una encuesta en el Reino Unido, donde se descubrió que este viejo mito es real. ¡Arre caballito!
  6. Orgasmo punto U: Esta pequeña zona que se ubica encima y en ambos lados de la abertura de la uretra contiene tejido eréctil,por lo que te permitirá disfrutar de orgasmos diferentes, pero igual de intensos.
  1. Orgasmo punto G:  Este alabado punto se encuentra justo detrás de la pared frontal de la vagina, entre el hueso púbico y el cérvix. Hoy puede ser un gran día para celebrar este clásico de clásicos.
  2. Orgasmo de senos: Algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo estimulando sus senos. Si no lo has intentado, tal vez descubras que tienes otras opciones para disfrutar.
  3. Orgasmo oral: Puedes alcanzar el orgasmo tras una larga sesión de besos o mediante la estimulación oral a tu pareja. Dar y recibir, ¿no te parece una buena idea?
  4. Orgasmo de piel: Lo puedes lograr gracias a un sutil y ligero contacto con la piel. Puedes estimular mediante masajes, soplidos y cambios de temperatura.
  5. Orgasmo mental: Sí, tal como lo lees. Algunas mujeres comentan que sienten placer sexual, e incluso pueden llegar al orgasmo mediante la imaginación de escenas con alto contenido erótico o relatos del mismo tipo. Siempre es bueno jugar con la imaginación y agilizar la mente, si es disfrutando, ¡mejor aún!

Así que ya sabes, tienes todo un día por delante para disfrutar de la fecha como más lo desees. Sola, acompañada, en silencio, con mucho ruido. ¡La fecha es nuestra, chicas!

Tags

Lo Último