Espectáculos

Hello Kitty va al espacio en una misión japonesa

El año pasado la personaje visitó la estratosfera como parte de un proyecto escolar. Esta vez forma parte de una misión espacial auspiciada por el gobierno de Japón. ¡Hello Kitty es astronauta!

Hello Kitty, embajadora japonesa del kawaii (palabra que significa “encantador”), sigue celebrando su aniversario número 40, y lo hace en grande. Además de su primera convención oficial en Estados Unidos, la personaje forma parte de una misión japonesa en el espacio exterior.

El proyecto consiste en poner a Hello Kitty en órbita: la famosa gata sin boca es ahora astronauta. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se vale de esta medida para promover la industria tecnológica de su país e impulsar su crecimiento económico.

Mientras yo escribo este post (y ustedes lo leen), una figura de Hello Kitty, de 4 centímetros de alto, se encuentra en el satélite Hodoyoshi-3, mirando hacia la Tierra a través de una ventana, según anunció Sanrio.

Recomendados

El satélite, que es más o menos del tamaño de un bote grande de basura, fue desarrollado por un programa japonés de investigación, llevado a cabo por el Ministerio de Educación y Ciencia.

El objetivo del proyecto es provocar que más empresas se interesen en trabajar con satélites, según explicó Toshiki Tanaka, investigador a cargo de la misión.

Como Hello Kitty tiene muchísimos fans en todo el mundo, Sanrio es la empresa ideal para comenzar la iniciativa con el pie derecho. Tanaka comentó a Reuters:

A través de este proyecto, podemos hacer que más gente se interese por el espacio, estimular su curiosidad científica. Podemos tocar sus corazones.

La misión Hello Kitty comenzó en junio: desde entonces especialistas en satélites han estado trabajando en experimentos. Para pintar la figura de la personaje se usaron materiales a prueba de rayos UV, polvos espaciales, etc. Es decir que todos los detalles fueron cuidados.

Sanrio pidió a sus seguidores en Japón que enviaran mensajes breves a sus amigos y familiares, para que Hello Kitty hiciera la entrega desde las alturas.

Hello Kitty en el espacio por segunda vez

Ésta no es la primera vez que Hello Kitty va al espacio. A principios del año pasado, Lauren Rojas, de entonces 13 años, envió una muñeca de la gatita a la estratosfera, como parte de un proyecto de ciencias.

En aquel entonces Sanrio no tuvo nada que ver: se trató de un experimento escolar. De todos modos, llama la atención que Hello Kitty vuelva a salir del planeta Tierra.

Si no conocen el video en que se registra el primer viaje espacial de Hello Kitty, lo dejo aquí para que lo vean. A mí, que soy la más fan, me emociona muchísimo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos