Espectáculos

Hello Kitty no es un gato

Expertos de Sanrio explican a una antropóloga que, aunque Hello Kitty parezca una gatita, no lo es en realidad. Aquí sus argumentos.

Qué impresionante, mi corazón podría romperse de un momento a otro, mi cosmovisión corre el riesgo de colapsarse: Hello Kitty no es un gato. ¿Qué es entonces?

Mi personaje favorita está cumpliendo 40 años, ¿se acuerdan? Para celebrar, tendrá muy pronto su primera convención oficial de fans (Hello Kitty Con), y en semanas pasadas hasta se lanzó a la conquista del espacio, en una misión auspiciada por el gobierno japonés.

Pues bien, en medio del festejo, voceros de Sanrio aclaran la verdadera personalidad de Kitty. Ahí les va la historia:

Recomendados

Christine R. Yano, antropóloga de la Universidad de Hawái, ha estado supervisando una exposición retrospectiva de Hello Kitty, en el Museo Nacional Japonés Estadounidense (Los Ángeles), con motivo de la primera convención, que será en octubre.

Mientras Christine redactaba un texto para la expo, el equipo de Sanrio se acercó a ella para hacerle la aclaración. La antropóloga explica:

Me corrigieron: Hello Kitty no es un gato. Es una personaje de caricatura. Es una niña pequeña. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca se ha movido en cuatro patas, sino que camina como una criatura de dos piernas. Incluso tiene una gata por mascota, llamada Charmmy Kitty.

Cierto, Charmmy Kitty es otro de los personajes de Sanrio, a quien yo siempre he identificado como “Hello Kitty Gato”, porque tiene una forma más felina, menos humanizada. De hecho, usa un moño y un collar, pero no lleva vestidos. ¿Cómo es posible que Christine esté a cargo de una exposición de Kitty y no lo sepa? Me escandalizo.

Queda claro que eso de afirmar que Hello Kitty no es un gato, una gata, pues, es retórica y nada más. Hello Kitty es una personaje de caricatura que evoca a una gatita, y si tiene otra gatita por mascota es porque en el mundo de las caricaturas nada necesita ser tan realista ni tener tanto sentido, por fortuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos