Wellness

Los mejores y los peores tragos cuando estás a dieta

No olvides que el número de tragos determina la cantidad de calorías que consumes.

En Chile se nos vienen las Fiestas Patrias… No, mentira. Aún falta más de un mes, pero estos días templados me hacen añorar la fecha donde podemos tomar chicha y terremotos con la excusa de ser 100% patriotas.

El problema con estos tragos es su alto contenido calórico. De hecho, un terremoto (Trago que contiene vino pipeño, helado de piña y granadina) contiene cerca de 370 calorías. ¡Un horror!

Llegando septiembre cambian la hora y los días permiten andar con menos ropa, por lo mismo es la fecha límite para comenzar a prepararnos para el verano. Si te encuentras haciendo una dieta, o piensas iniciarla, debes saber que hay tragos que son nuestros amigos y existen otros que necesitamos dejarlos en el olvido.

De todas formas, no es malo tener presente que el número de tragos que bebas dirá mucho del número de calorías que ingresas a tu cuerpo. Si no cuidas lo que tomas, de nada vale todo el sacrificio de los días anteriores evitando caer en la tentación de los chocolates, masas dulces y todas las comidas que tratamos de dejar a un lado por un tiempo.

Nuestros enemigos (altos en calorías)

  1. Ron: Este licor resulta de la fermentación de la caña de azúcar. Sí, azúcar. Por lo que es uno de nuestros principales enemigos a la hora de bajar de peso. Por cada 100 ml contiene 231 calorías. Y eso que nunca nos tomamos un solo vaso y le agregamos gaseosas. En tres vasos sobrepasas las 1000 calorías. Una bomba. 
  2. Pisco: 210 son las calorías que aporta, independiente de si es de procedencia chilena o peruana. Le agregamos bebidas cola u otros brebajes que la hacen aún más terrible para nuestra dieta. 
  3. Vodka: Se obtiene gracias a la fermentación de granos como el centeno, trigo o papa y también aporta cerca de 200 calorías en cada vaso. Utilizado comúnmente para la elaboración de cócteles, nuestros preferidos por ser los más dulces, posee un riquísimo sabor y también es riquísimo en calorías. 
  4. Baileys: Favorito por muchas al ser tan dulce como el manjar. Es una real bomba atómica ya que cuenta con 327 calorías en 100 ml. Si tomas tres vasos tendrás la cuota total de calorías recomendadas para un día entero.

Los amigos de la dieta (bajos en calorías)

  1. Vino: “Me gusta el vino, porque el vino es bueno”, dice un famoso cantautor chileno. ¿Y cómo no nos va a gustar? Si por cada copa que tomamos solo estamos consumiendo cerca de 45 calorías. Una maravilla. 
  2. Cerveza: El mejor aliado del verano nos viene a ayudar no solo a capear el calor. Si te tomas una schop solo estarás agregando 140 a 160 calorías.
  3. Champagne: Oui oui mademoiselle. Se una chica refinada y prefiere tomar champagne. En 100 ml tienes apenas 68 calorías.
Tags

Lo Último


Te recomendamos