Moda y Belleza

Marcas libres de crueldad animal que puedes encontrar en Chile

Maquillaje con conciencia. Eso es lo que nos ofrecen ciertas marcas que han dejado atrás el maltrato animal. ¡Te contamos cuáles son y dónde encontrarlas!

El mundo de la cosmética ha ido evolucionando hacia productos que sepan respetar nuestro entorno, sin embargo, hay muchas marcas que aún  siguen realizando experimentación en animales. Si no conoces cuales son los diferentes tipos de testeo, te los contamos:

PUBLICIDAD

  1.  Test de toxicidad aguda o del 50%: A los animales se les obliga a ingerir la sustancia a testear (pasta de dientes, limpia pisos, espuma de afeitar, desodorantes, etc.) hasta que más de la mitad muere después de un largo sufrimiento. Todo esto para medir  la dosis letal de la sustancia
  2.  Test de sensibilidad cutánea: Se rasura la piel del animal, y en ese sector se aplica una cantidad determinada del producto en cuestión. Se puede aplicar en el mismo lugar por más de un año.
  3.  Test Draize: Aquí se utilizan generalmente conejos albinos, a los cuales se les aplica o inyecta un producto en un globo ocular para medir la reacción. Cuando el ojo ya presenta úlceras, generalmente se extirpa con el conejo aún vivo para realizar mediciones. Luego utilizan el otro ojo.

Cuando supe esta información me sentí pésimo. Al revisar  los productos de belleza que más compraba, generalmente se encontraban las marcas que sí testean en animales ( Maybelline, L’Oreal, Colgate, Pantene, Dove, Rexona, Veet, entre otras).

PETA maneja hace algún tiempo un listado oficial en el que puedes buscar marcas y ver si responden o no a las políticas del Cruelty Free, pero para simplificar tu búsqueda, aquí están las principales que no realizan testeo en animales: China Glaze, Too Faced, NyX, The Balm, Nars, Lush, Weleda, Burt’s Bees, entre otras. 

Como ves, la gran mayoría las puedes encontrar de forma rápida y fácil en corners de centros comerciales, farmacias o tiendas especializadas en belleza. ¡Sólo debes elegir las correctas!

Productos exclusivos… sin sufrimiento

Pero si ya estás harta de el mismo maquillaje de siempre, existen alternativas para ti.  Olivia Emporio, es una tienda online que se inició con la venta de accesorios vintage con inspiración art déco, sin embargo, hoy su principal público está dado por clientas que buscan comprar los productos Pacifica (Perfumes sólidos y esmaltes) y Priti nyc (Marca pionera en esmaltes de lujo eco friendly), los cuales a parte de ser cruelty free, son completamente veganos  e ideales para regalar debido al bello formato de presentación. Anna Karina Morales, su dueña, realiza entregas en el metro o en algún lugar céntrico a convenir.

Por otro lado, ubicado en Alonso de Cordova 4060, encontramos a Organic, Beauty and Spael cual también trabaja con marcas 100% cruelty free. Puedes ver  los productos y comprar de forma online.

Así es como tenemos opciones para escoger y no dañar más a los animales. ¿Te apuntas?

Tags

Lo Último