Wellness

Parejas que fuman marihuana pelean menos

Un reciente estudio comprobó que las parejas que fuman marihuana discuten menos que las parejas que no fuman hierba.

La marihuana no pasa de moda. Mientras los condones con olor y sabor a marihuana hicieron furor en su estreno, Foria, el lubricante sexual hecho en base a marihuana también captó adeptos. Si eres de las personas que fuma marihuana constantemente, entonces debes saber que un reciente estudio norteamericano arrojó que las parejas que consumen hierba pelean menos y tienen menos violencia doméstica que las que no lo hacen.

Investigadores de la Universidad de Yale, Buffalo y Rutgers analizaron el comportamiento de 634 parejas en sus primeros nueve años de matrimonio. Según lo señalado por el portal de The Washington Post descubrió que las parejas que fuman juntos marihuana (por lo menos tres veces a la semana), son menos tendientes a actuar de manera violenta entre ellos.

Los resultados que fueron publicados en Psychology of Addictive Behaviors, mostraron que  un bajo nivel de violencia al interior de la relación es más evidente cuando las mujeres no presentaba un historial de reducción de comportamientos antisociales. Para el director del estudio, Kenneth Leonard, se trata de un estudio importante, ya que:

Recomendados

Estos hallazgos sugieren que el consumo de mariguana es un factor predictivo de los niveles inferiores de agresión hacia el otro cónyuge en el año en curso.

Si bien se trata de importantes resultados, para el mismo director se trata de resultados preliminares que deben seguir estudiándose. Igualmente los efectos tranquilizadores y relajantes que la hierba provoca en las personas no son desconocidos para nadie, pero que sean importantes a la hora de establecer la forma de relacionarse con la pareja sin duda que será importante.

¿Qué piensas de este estudio? Puede que estudios más especializados ayuden a develar si la marihuana es efectivamente un factor de incidencia, pero por el momento mejor esperar a conocer qué resultados obtengan los investigadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos