Espectáculos

Playlist: canciones que hablan de moda

Las canciones más populares que se inspiraron en el mundo de la moda.

El mundo de la moda no sólo ha inspirado a las más exclusivas creaciones de ropa, sino también a la música. Desde éxitos de 1980 hasta raps contemporáneos y covers atrevidos que, en ocasiones, quedan mejor que el original.

PUBLICIDAD

He aquí unos ejemplos:

1. “Vogue” de Madonna

La reina del pop contribuyó con su inspiración por la revista de moda #1. Como sabemos, la diva tuvo una etapa con el mismo nombre con que uno de sus álbumes se titulaba: erótica. No es de extrañarse la elegancia y, a la vez, seducción de este videoclip:

2. “Versace” de Migos

Filmado en la mansión Versace y vistiendo tanto a las modelos como al cantante con diseños exclusivos, el vídeo musical de esta pegajosa canción, fue casi una publicidad de gran alcance.

3. “Fashion Killa” de A$AP Rocky

Irónicamente, A$AP Rocky consiguió que una de las chicas a quienes adula en las letras de esta canción estilizada, Rihanna, lo acompañara en la pequeña trama de este vídeo donde A$AP Rocky describe a su chica como una “matadora” de la moda.

4. “Fashion” de Lady Gaga

Cuando la chica más polémica y extravagante del pop seguía siendo pop, tuvo un sencillo muy peculiar (como la mayoría de su primer álbum) que iba dedicado al mundo de la moda. A pesar de no tener videoclip, estoy segura de que muchos lo conocen:

5. “Fashion” de David Bowie

Un éxito de antaño. David Bowie revolucionó, como siempre, el estilo musical de la década de 1980 con esta canción que, además de llevar al mundo de la moda en sus letras, tiene un ritmo muy singular:

6. “Harajuku Girls” de Gwen Stefani

Bien lo sabemos todos, las chicas orientales no se quedan atrás y mucho menos cuando de moda se trata. La vocalista legendaria de No Doubt se inspiró precisamente en el estilo suburbano de la moda que las chicas de Harajuku expresan con su manera de vestir.

7. “L.A. Girls” de Jupiter Rising

Una canción que, a pesar de no sonar mucho, tiene moda por todas partes en su coro.

8. “Strange Love” de Friendly Fires y Bat for Lashes

Para el comercial del perfume Gucci Guilty, las bandas Friendly Fires y Bat for Lashes hicieron un cover del éxito de Depeche Mode. Y, a pesar de que estas versiones al igual que la original no contienen ninguna palabra de moda en sus letras, no podemos negar que la tonada y el acompañamiento con dichos anuncios es única.

9. “Fashionista” de Jimmy James

Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado esta canción en algún evento social. Es la canción sobre moda por excelencia: ropa, moda, diseñadores y la recreación del estrés que se vive durante la preparación de una pasarela.

Tags

Lo Último