Actualidad

Relay: Adiós Emoji, Hola GIF

La nueva aplicación que está causando risas disparatas entre personas que no dejan de mirar sus teléfonos. Aquí está lo que encuentran tan divertido.

¿Cuántas aplicaciones de comunicación instantánea tenemos ya en nuestros teléfonos? Whatsapp porque se pueden mandar notas de voz y tener grupos, Messenger de Facebook (porque básicamente nos obligó a descargarla), Telegram para casos de emergencias (como cuando se cae Whatsapp), y aún más.

Parecería que estas herramientas deberían satisfacer todas nuestras necesidades de comunicación, pero no es así. Siempre queremos algo que visualmente se explique solo. Seguro te ha pasado que quisieras poder explicar algo con un emoji, pero no encontraste uno que se ajustara de manera perfecta. A lo cual o improvisaste u optaste por contestar con un simple, pero vago, ok.

Esa ligera incoveniencia se soluciona con una aplicación que rápidamente se ha esparcido entre mis contactos: Relay.

Recomendados

¿Qué es Relay?

Es una aplicación con la que puedes enviar mensajes a tus amigos con la ventaja de que en vez de emojis, o caritas, podrás enviar GIFs, como se les conoce a esas animaciones cortas que circulan por internet (y que ya nos han garantizado horas de diversión). Ahora imagina poder hablar con tus amigos y poder enviar uno de estos. Puedes pasar horas de comunicación visual, y muchas carcajadas, porque el catálogo es amplio y muy variado.

Otros servicios de mensajería, no te dejan enviar GIFs. O sí enviarlos, pero para verlos tienes que esperar a que se descargue, guardarlo y abrirlo en otra aplicación, excepto en iMessage donde los puedes ver como parte de la conversación. En el caso de Relay, los GIFs forman parte de la conversación, aunque también puedes enviar texto normal. Dentro de la misma aplicación puedes buscar los GIFs, ver cuáles están en tendencia, guardar los que más te gusten en tu colección, o incluso crear los propios con la cámara de tu teléfono.

Además de eso, no tienes el misterio de la doble palomita de Whatsapp, porque Relay te hará saber cuando la otra persona entra a la conversación, si el mensaje ha sido enviado, si busca un GIF para enviarte o si ya leyó el mensaje. Sólo les falta agregar una función que te permita saber si la otra persona se ríe. La aplicación está disponible para iPhone y Android, en sus respectivas stores y es gratuita.

Si me dejara enviar notas de voz y ubicación, me desharía de todo lo demás. Pero no puedo hasta que todos mis amigos se unan, así que únanse… no se van a arrepentir. Sólo ciérrenlo en horario de oficina. Corren el riesgo de pasar media jornada laboral en ella. No digan que no se los advertí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos