Moda y Belleza

Retiran camiseta infantil de tiendas por considerarla ofensiva

Zara sacó de sus tiendas una camiseta cuyo diseño aludía a los uniformes de judíos durante la Segunda Guerra.

En días pasados, una camiseta para niños de Zara se volvió polémica, al grado de ser retirada de las tiendas. La prenda, de manga larga, a rayas y con una estrella de seis picos como adorno, incomodó a padres de familia y a la prensa, quienes encontraron un claro parecido entre este diseño y los uniformes de prisioneros judíos en campos de concentración, durante la Segunda Guerra Mundial.

El periódico The Jewish Press comentó al respecto:

Parece ser un desagradable y astuto golpe a los sobrevivientes del Holocausto, con su estrella de tres picos, cosida sobre una camiseta de manga larga, a rayas, azul marino con blanco.

Recomendados

La estrella de la camiseta dice “Sheriff”, a lo que el periodista israelí Dimi Reider, comenta irónicamente:

Un pijama a rayas con una estrella amarilla para tu hijo. Es un traje de sheriff. Obviamente. ¿Qué más podría ser?

En Twitter también se leyeron comentarios incómodos o indignados con el diseño, de manera que, ante las críticas generales, Zara retiró la prenda de las tiendas y de su sitio web. Ya no está a la venta.

Esto fue lo que declaró el portavoz de Inditex, empresa a la que la marca pertenece:

El producto en cuestión ha sido retirado de todas las tiendas Zara y de Zara.com. La prenda fue inspirada por las clásicas películas western, pero ahora reconocemos que el diseño puede parecer insensible y nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que hayamos causado a nuestros clientes.

¿Qué opinan ustedes? ¿Se trata de un diseño ofensivo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos