Wellness

10 excelentes razones para no dejar de beber vino

El consumo moderado de vino tinto y blanco pueden brindar grandes beneficios a tu organismo. Conócelos y no lo saques más de tu dieta alimenticia.

Si eres de las personas a las que le encanta el vino, entonces te alegrará leer que existen grandes beneficios que esta bebida puede brindarle a tu organismo. Recientemente conocimos que el consumo de la bebida junto a la ejercitación son una buena combinación, por lo que ahora traemos 10 excelentes razones para que no lo elimines de tu dieta alimenticia.

1. Reduce el riesgo cardíaco

Un estudio de la Universidad de Harvard arrojó que las personas que consumen moderadamente una copa de vino tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco. Además, el vino fortalecerá las arterias, y ayudará a que estas se obstruyan en menor cantidad.

2. Es antibacteriano

Tanto el vino rojo como el blanco tienen propiedades antibacterianas. Así lo demostró el estudio llevado a cabo por el Dr. Martin E. Weisse de la West Virginia University, el cual muestra que el vino tiene la capacidad de reducir las bacterias de los alimentos, protegiendo así al cuerpo humano.

Recomendados

3. Ayuda a retrasar el envejecimiento

El consumir adecuadamente el vino rojo o tinto (300 ml por día) te ayudará en el proceso del envejecimiento porque sus propiedades vasodilatadoras combatirán algunas enfermedades originadas por la oxidación de las células. El consumo moderado de la bebida mitiga las posibilidades de perder la memoria en personas adultas.

4. Rico en minerales

El vino aporta minerales como: litio (eqeuilibrando el sistema nervioso), magnesio (reduce el estrés), zinc (mejora las defensas inmunitarias), potasio y calcio (equilibrio iónico y eléctrico).

5. Fortalece tus huesos

Las mujeres que beben vino tienen menos posibilidades de perder masa ósea que las mujeres que no beben, pero no olvides que se trata de dosis moderadas que no superan las dos copas al día.

Un estudio de la Universidad de Tufts en Boston analizó la influencia de más de 2.400 personas en el sistema óseo del consumo de diferentes bebidas alcohólicas y las cantidades ingeridas. Los resultados fueron claros, ya que un consumo moderado tenía como consecuencia un efecto positivo sobre la densidad mineral ósea, especialmente en el caso de la cerveza y de el vino.

6. Disminuye el colesterol

El consumo de vino tinto disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta los niveles de HDL (lipoproteína de alta densidad) o colesterol bueno. Estas dos características producen la mejora de la salud cardiovascular.

También debes saber que a la hora de reducir el colesterol es mejor optar por una copa de vino tinto y no del blanco, porque su composición es distinta y los estudios avalan que el rojo reduce más colesterol que el blanco.

7. Disminuye las posibilidades de cáncer de colón

Un estudio de Stony Brook University señaló que el consumo moderado y constante de vino, en especial del rojo, reduce el riesgo de tener cáncer de colón en un 45% de los casos.

8. Ayuda a prevenir la demencia

Estudios en mujeres de entre 70 a 80 años que toman 1 copa de vino diariamente tuvieron mejores resultados en pruebas y exámenes de memoria que aquellas que no toman vino. El vino previene la formación de coágulos, reduciendo además la inflamación de vasos sanguíneos.

9. Disminuye hemorroides y várices

El vino tinto es beneficioso además porque ayudará a contrarrestar la aparición de hemorroides y varices. Si bien se aconseja que lo mejor para las hemorroides es el consumo de mucha agua, también la copita diaria de vino tinto ayudará a disminuir las probabilidades.

10. Controla infecciones urinarias

Si eres de las personas que sufre constantemente de infecciones urinarias, entonces te agradará saber que el vino tinto disminuye las probabilidades de que te de una infección, además te ayudará para que tu cuerpo no forme cálculos renales.

¿Qué te parecen estas razones para no dejar por nada del mundo de consumir vino? Pero recuerda que el consumo en niveles elevados no beneficiará tu organismo, sino que será perjudicial para tu cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos