Espectáculos

7 aspectos que te vuelven más atractiva en redes sociales

¿Te has preguntado por qué una chica común y corriente sale tan bien en sus fotos? Quizá ésta sea la respuesta.

No todo lo que brilla, es sin filtro. Ése sería el verdadero refrán de nuestra sociedad hoy en día.

PUBLICIDAD

Y es que de sus miles y millones de usuarios, las redes sociales se destacan también en su publicación más compleja que sólo texto: las fotografías. Al día, se suben muchísimas fotografías a las plataformas de Internet más conocidas para ello: Instagram, Facebook y un poco Twitter.

Sin embargo, estas fotografías hay que recordar que son visibles para todos tus contactos, si no manejas estratégicamente esas modalidades de privacidad. Así que, de entre los trucos que otras chicas han aplicado exitosamente para que su foto sea la más vista en su pantalla de Inicio, se encuentran:

1. Pose

La pose es crucial. Debe ser algo natural que, a su vez, no se vea demasiado relajado.

El truco que muchas utilizan es una sonrisa. Porque, seamos sinceras, todas las mujeres tenemos nuestro lado atractivo cuando sonreímos; sin embargo, hay que recordar que, para dicha foto, esa sonrisa bien podría ser fingida.

(Otros trucos de esta índole incluyen objetivos más directos: como mostrar escote demás.)

2. Luz

La luz es lo primero que debes probar antes de tomarte una foto. En lugares con poca luz, generalmente nunca obtendrás una imagen de calidad reconocible. Por sobre todo, pasará desapercibido el enfoque.

Siempre será mejor tomar una foto de día.

3. Maquillaje

Sí, el maquillaje hace milagros en la vida real y en también en la virtual. Para lucir atractiva en una foto, desde luego que esta opción te haré sobresaltar tus facciones y esconder aquellos detallitos genéticos que a la fecha no podemos cambiar.

4. Peinado

Así es. Lo que muchas no saben es cómo el cabello puede incluso cambiar radicalmente el efecto de una cara recién lavada. El ángulo y, sobre todo, el peinado con el que se tome la foto, destacará lo que una realce.

Por si fuera poco, para cada tipo de cara, existe un efecto.

5. Photoshop

Oh, sí. No por no ser famosas nos salvamos de editar drasticamente nuestras fotografías. Si bien la aplicación aún no está en versión móvil para el celular, nos valemos de otras armas para modificarnos una sesión de fotos desde el interior de nuestro cuarto.

Son pocas las mujeres que se limitan a los filtros precargados. Aplicaciones como Afterlight, entre otras, muestran una imagen demasiado brillosa de la que, por lógica, se difuminó algún contorno que no se viera atractivo.

Ni hablar aquellos celulares que ya incluyen estos efectos por sí solos.

6. Simetría en el fondo

A pesar de que tú seas la protagonista de la imagen, el fondo también acaparará gran parte de la pantalla por parte de quien se detenga a observar la imagen. Y, por sobre todo, dará la atmósfera que quieras dirigir hacia tu imagen.

(Así que evita que ésta sea la de tu ropa sucia.)

7. Filtro

Por último, aunque creo que todos lo sabemos, el filtro que agregues a una imagen la modifica por completo. Los más comunes tonos sepia y a blanco y negro pueden hacer que tu imagen luzca completamente distinta, sin necesidad de modificar demasiado el brillo o la luz.

En general, si es que no necesitas un efecto profesional, los que vienen precargados para tu smartphone serán más que suficiente.

Tags

Lo Último