Actualidad

7 cosas por las que vale la pena esperar

Esperar es mejor que obtener todo a la primera. Si eres de las que tienen un sueño en mente, no lo abandones porque se demora mucho en llegar. Hay estudios que demuestran que incluso tendrás más felicidad si te tomas tu tiempo para conseguirlo.

Hay cosas por las que sencillamente uno no desea esperar. Que pase el bus, una prueba de embarazo, la fila de banco, los resultados de admisión a la universidad, el llamado para que te digan si quedaste o no en el trabajo que tanto soñabas. ¿Entiendes a lo que vamos?

PUBLICIDAD

Pero también hay un sinfín de cosas por las que podrías esperar con gusto meses e incluso años, y las que en definitiva te harán ser una persona mucho más feliz y disfrutar al máximo. De hecho, en un estudio publicado en la revista Psychological Science, se pone de manifiesto que si eres una de las personas que tiene en mente desde antes realizar algún tipo de viaje, o vivir alguna experiencia, serás más feliz que las que tengan su objetivo en alguna cosa material (como comprar un auto y esas cosas).

A la luz de este estudio, hicimos un pequeño listado de 7 experiencias por las que vale la pena esperar.

Fines de semana

La semana muchas veces parece más eterna que los meses previos a un gran viaje. Celebramos la llegada de cada viernes como si fuese el último, y eso está bien. Los días fuera del trabajo te permiten dedicar tiempo para tu pareja, para tus amigos, tu mascota, para hacer ejercicio y lo más importante: tiempo para ti. Procura que estas mini vacaciones no se arruinen con preocupaciones laborales, y trata de dejar todo listo desde el jueves o viernes para que así tu sábado y domingo sean destinados únicamente a disfrutar. Vale la pena la espera.

La nueva temporada de tu serie favorita

Últimamente no he tenido mucho tiempo de ver series y eso me atormenta. Tengo amigos que quedaron enganchadísimos con Orange is the new black desde el primer capítulo. Revisaban Tumblr buscando cualquier adelanto, y volvían a disfrutar en GIFs los mejores momentos de la trama.  Otros son fans de Game of Thrones y los he visto sufrir por meses. ¿Qué espera más agria y a la vez más dulce cuando vemos la llegada de una nueva temporada? Atormenta pero es una sensación indescriptible.

Viajar

Viajar es maravilloso. Ya sea un viaje de ensueño con tu pareja recorriendo otro país, o un viaje por la carretera con tus amigos. Hará que dejes todo el estrés de lado y vuelvas a ser la misma persona feliz y relajada. Las semanas previas a tu viaje andarás con un ánimo radiante porque sabes lo que viene, y no tiene nada que ver con pasar horas en una oficina o frente a un computador. ¡Bravo!

Sexo con el chico con el que estás saliendo

A veces es bueno esperar por estas cosas. Bueno, solo a veces. Tampoco te decimos que esperes meses completos, pero vaya que es agradable cuando tienes en mente hacer algo con ese amigo, o chico que te atrae y lo logras concretar. El momento previo al sexo mismo será más que placentero: sabes a lo que vas y puedes disfrutar segundo a segundo que por fin tendrás lo que quieres. Una ronda de aplausos para ti.

Tu gran día

Sea tu boda o alguna fiesta importante a la que debes asistir. Sea la entrega de tu título o el día del resultado para hacer una pasantía en el extranjero. Tu gran día es tu gran día y estás esperando por él hace meses. El agotamiento dado por la preparación, planificación y búsqueda de las cosas necesarias harán que disfrutes el momento al máximo.

El lanzamiento del nuevo libro de la saga

O el film del libro. Recuerdo la ansiedad que me producía en mi infancia esperar por el lanzamiento de un nuevo libro de Harry Potter. Hoy mi prima pequeña espera ansiosa para terminar un tomo de Los juegos del hambre, y poder comenzar con el otro. ¿Cuántas de ustedes no pasaron leyendo días completos y sólo pararon para ir al baño, descansar un rato y comer? Si eres de las que tienen esos lindos recuerdos, no olvides que aún hay libros que nos pueden llegar a emocionar tanto como la historia de los 3 amigos magos.

Bebés

9 meses esperando la llegada de tu hijo. 9 meses comprando ropa de bebé, decorando la pieza de tu futuro hijo y viendo todos los cambios que sufre tu cuerpo. Una de las esperas más lindas. Si es tu caso, ¡disfruta cada día!

Tags

Lo Último