Wellness

7 cosas que debes saber sobre el asaí

Cada una de las frutas y verduras que consumimos están llenas de propiedades que son excelentes para nuestra salud, por eso te invitamos a descubrir las maravillas del asaí.

El açaí, también conocido como assaí o asaí, es un fruto de un tipo de palmera nativa que crece solamente en la selva amazónica brasileña. En esta región húmeda, llena de sol, ríos y vegetación, se alzan los açaizeros, árboles de unos 25 metros de alto, que son los responsables de darnos el asaí.

Cuando lo comí por primera vez, estaba preparado en la forma tradicional que incluye plátano, granola y miel. Debo admitir que quedé increíblemente maravillada, así que luego lo probé en jugos y smoothies mezclado con plátano, frutillas o algún otro fruto rojo.

Pero, dejando de lado su maravilloso sabor, es bueno que conozcas el sinfín de propiedades que tiene esta pequeña pero poderosa fruta, así que te contamos 7 de ellos:

Recomendados

Efecto sobre el cáncer

En general se afirma que existe una asociación entre el consumo de frutas y verduras ricas en compuestos polifenólicos y la disminución de incidencia de algunos tipos de cáncer. El asaí es uno de esos frutos.

Por otro lado, posee ácido elágico, el cual es considerado como el único elemento natural comprobado que promueve la apoptosis, que traducido en palabras simples,  significa la muerte celular natural en las células cancerosas sin dañar las células normales.

Nos puede ayudar a perder peso

Cuando me descubrieron el problema con la pre diabetes, me dijeron que podía comer tranquilamente cualquier tipo de fruto rojo. El asaí fue una de mis primeras opciones porque con la enorme cantidad de nutrientes que posee, me dejaba satisfecha y con energía para realizar distintas actividades diarias sin la necesidad de tomarme un café, sentir fatiga o hambre.

Por otro lado, las bayas de asaí ayudan a eliminar toxinas que se acumulan dentro de nuestro cuerpo, sirviendo obviamente para la eliminación de grasas.

Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad

La hormona cortisol es producida por el organismo en situaciones de excesiva actividad física y de mala alimentación. En ese sentido, el asaí hace bajar los niveles elevados de este, reduciendo el estrés y la ansiedad en general.

Promueve un sueño saludable

El ritmo circadiano es el responsable de la liberación de hormonas que hacen que nuestro cuerpo entienda que estamos cansados.

La vitamina B es la que ayuda a regular la liberación de dopamina y serotonina, que ayudan en la regularización del sueño. Como el asaí es fuente de vitaminas del complejo B, obviamente nos ayudará a tener un sueño reparador y reponedor. La baya del asaí contiene aminoácidos que nos ayudarán a relajar los músculos cansados. Un excelente alimento después de tus rutinas de ejercicios, ¿no lo crees?

Previene el estreñimiento

La presencia de fibra dietética, fitoesteroles y  grasa monoinsaturada, ayuda en el buen funcionamiento del aparato digestivo al ayudar en la absorción de los alimentos, previene hemorroides y también es favorable para el síndrome de colon irritable.

Bueno para nosotras

Es una fuente significativa de calcio, por lo que puede ayudar a prevenir la osteoporosis, y a combatir el dolor menstrual.

El alto contenido de calcio, con un nivel significativo de ácido fólico, hace del asaí una fruta ideal para embarazadas, aunque siempre será bueno que consultes a tu médico antes de consumir algo por tiempo prolongado.

Mejora la visión

En la Segunda Guerra Mundial, los pilotos mantenían una dieta rica en arándanos debido a la presencia de antocianina. Estos flavonoides ayudan considerablemente en mejorar la visión nocturna, y el asaí también lo posee en grandes cantidades.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos