Actualidad

Chicas de preparatoria crean un videojuego sobre tampones

Dos brillantes estudiantes y amantes de la programación abordan con un videojuego un problema latente: ¿Porqué nos incomoda tanto hablar sobre la menstruación?

Menstruación es una palabra incómoda, para hombres y mujeres sin excepción. Por más que estemos acostumbradas, o pasemos gran parte de nuestra vida menstruando, aún hay chicas que se incomodan si nos oyen mencionar una copa menstrual, o hay quienes incluso les incomoda la idea de utilizar un tampón. Es curioso pensarlo, cuando en escenarios como videojuegos y películas vemos bastante sangre sin que nadie se incomode.

PUBLICIDAD

Este es el tipo de pensamiento que les cruzó a Andrea Gonzales y Sophie Houser, dos estudiantes de preparatoria de Nueva York, quienes participaron en el programa de verano Girls Who Code; programa intensivo de 7 semanas, enseña a chicas interesadas en el tema algoritmos, robótica, programación, les proporciona tutelaje e incluso el apoyo de mentores. Gracias al programa, ambas chicas pusieron manos a la obra en crear un muy curioso videojuego:

Aunque el concepto del videojuego sea extraño – dicen Gonzalez y Huser – es más extraño que nuestra sociedad ha aceptado y asumido como normal las armas y la violencia en los video juegos, y aún así los tampones y la menstruación son un tema tabú.

El videojuego se llama Tampon Run y es bastante simple: una pequeña niña va caminando por la calle y su arma de defensa son los tampones, los cuales lanza a los hombres que tratan de atacarla. Si bien, a la estructura dramática le hace falta más fuerza a nivel de la historia, (¿Porqué huyen estos hombres de los tampones?) el concepto es creativo. El estilo, hasta la música son bastante vintage y pueden entretenerse un rato jugándolo desde la comodidad de su computadora.

Ojalá la menstruación se convierta en algo [más] normal que las armas y la violencia en nuestra sociedad. Lo suficientemente para lanzar un videojuego sin pensarlo demasiado.

Mi puntaje más alto hasta ahora es 36, ¿Y el suyo?

Tags

Lo Último