Moda y Belleza

Collares que representan estructuras moleculares de drogas

Una marca de diseño independiente usa representaciones moleculares de narcóticos para crear una colección de joyas.

El nombre de la colección, que consta de seis narcóticos diferentes (de la dopamina al LSD, pasando por la cafeína y el tabaco) es precisamente ése: Designer Drugs.

Las piezas, creadas por Tania Hennesy en Adobe Illustrator (según reporta Dezeen), están hechas de acero inoxidable, con terminados mate en negro o en plata. Cada una representa la estructura molecular de una droga, aunque también existen combinaciones, como el collar que combina café con cigarrillos, además de los socorridos cocteles.

Recomendados

Creamos un laboratorio de fantasía, del que salen drogas legales e ilegales, pensadas no para ser consumidas sino usadas como accesorios de moda.

Más allá de su simbolismo, las piezas tienen posibilidades: pueden verse muy bien, combinan con diferentes outfits, parecen bien hechas y adaptables. Sin embargo, su éxito o su fracaso dependerá precisamente del concepto que les dio vida: las drogas.

No me extraña. Cada vez más, la moda recurre a elementos signifcantes: no se trata sólo de prendas o accesorios sino de propuestas que funcionen como manifiestos o a manera de discursos.

¿Qué opinan de la colección Designer Durgs? En caso de que les parezca nociva o algo por el estilo, les cuento que Aroha Silhouettes también cuenta con collares que representan la composición molecular del chocolate y la serotonina, cuyos efectos son de todas formas adictivos.

Entre los diseños más solicitados de la línea, están el collar de marihuana y el de oxitocina (conocida como la molécula del amor). Los precios van de los 50 a los 95 dólares. Los pedidos se pueden hacer en línea, desde la web oficial o desde Etsy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos