Wellness

Correr durante el embarazo: beneficios y precauciones

¿Eras toda una runner, pero al quedar embarazada no sabes si puedes seguir practicándolo con normalidad? Conoce los beneficios y las precauciones. ¡No dejes de correr!

Si eres una aficionada a los deportes y el running te encanta, entonces también te gustará saber los beneficios de correr mientras estés embarazada. Si hace poco que sabes que serás futura mamá, entonces pierde los miedos e infórmate sobre los beneficios pero también sobre las precauciones de correr en el embarazo.

Primer trimestre

Durante el primer trimestre tu cuerpo evidenciará los primeros cambios importantes, por lo que es necesario que estés alerta sobre las señales que tu cuerpo envíe. Si eres de las mujeres que ha corrido una buena parte de su vida, entonces plantéaselo a tu médico, no tengas miedo de señalarle tus inquietudes.

A menos que estés viviendo un embarazo de riesgo, no seas demasiado cuidadosa, no dejes de hacer tus actividades normalmente. Si bien hay mujeres que desafortunadamente sufren de nauseas, vómitos y malestares extremos, para ellas es aconsejable que no corran, porque será todo un suplicio hacerlo. Si por otro lado el comienzo de tu embarazo no ha sido tan caótico, entonces comienza calentando 10-20 minutos y toma un ritmo normal, no te sobre exijas.

Recomendados

Segundo trimestre

La cosa poco a poco se irá poniendo más pesada, por lo que ir a un ritmo tranquilo y adecuado es la mejor opción.  Hay mujeres que dicen que este es uno de los mejores tiempos para correr, ya que ver el vientre crecido da nuevas fuerzas y una motivación especial, ¿será necesario probar para comprobarlo?

Tercer trimestre

Si durante el primer y el segundo trimestre no tuviste mayores complicaciones puede que seguir en el tercer trimestre no sea una idea tan descabellada, sin embargo sé cauta en cuanto a tus ritmos y no te desesperes por ser la mejor. Recuerda que lo importante es ir a tu propio ritmo y concentrarte en tu actividad y no te sobre exijas, debes ir disminuyendo poco a poco la actividad realizada.

Si logras mantener un ritmo adecuado durante tu embarazo, en el post parto no te será tan complicado volver a ejercitar y podrás mantener tu estado físico y tu resistencia sin problema alguno. ¡A ejercitar se ha dicho!

Tags

Lo Último


Te recomendamos