Wellness

Estudio demuestra que la infidelidad es un comportamiento repetitivo

Estudios de la Universidad de Alabama arrojaron que los patrones de infidelidad en hombres son repetitivos y que hombres que engañaron a sus parejas anteriores, seguirán el patrón con la actual y/o futuras.

¿Conoces a alguien que haya sido infiel? Si quedaste reflexivo al pensar en algún cercano y/o conocido, no te preocupes, es muy posible que todos conozcamos a alguien. Mientras existen infieles que nunca admitirán sus deslices, existen otros que asumen su infidelidad argumentando que lo hacen hasta encontrar a su verdadero amor, pero ¿cómo saber si cuando el alma gemela llegue, dejarán de ser infieles?

Investigadores de la Universidad de Alabama en Estados Unidos estudiaron la capacidad de compromiso y satisfacción  dentro de la pareja en 443 hombres y mujeres, dando como resultado que aquellas personas que comienzan una relación a raíz de una infidelidad, siguen un patrón repetitivo, por lo que el engaño seguirá ocurriendo.

Para el autor e investigador de este estudio, Joshua Foster, se puede confirmar que el comportamiento de este tipo de personas sigue los patrones, ya que:

Recomendados

Este tipo de personas prestan más atención a alternativas románticas, percibiendo aquellas alternativas que  sean de mejor calidad, comprometiéndose en mayores niveles de infidelidades que el otro tipo de personas, aquellas sin patrones de infidelidad repetitiva.

Los resultados que fueron publicados en Journal of Research in Personality también dio a conocer un resultado sorprendente. Las personas más introvertidas, tendieron a seguir estos patrones incluso más que aquellos con una personalidad extrovertida.

Si bien se trata de recientes estudios, ¿puedes creer que los infieles realmente tienen un patrón a seguir? ¿Cambiarán si encuentran a un amor de los buenos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos