Actualidad

Las profesiones de los adictos al café

Un estudio indica quiénes consumen más tazas para mejorar su desempeño en el trabajo.

El hábito de tomar café, adicción para unos y la relación más estable que han mantenido para otros, adquiere tintes placenteros, religiosos y hasta laborales. Es una bebida que, además de sus beneficios, tiene efectos en la vida profesional y parece haber clara diferencia entre iniciar con una taza de café o prescindir de ella en el rendimiento a lo largo del día.

Evidentemente hay quienes toman más de una taza y en el universo de los estudios que alimentan la curiosidad en la inmediatez del internet, llega uno nuevo en el que encuestaron a 10 mil personas sobre su consumo para encontrar qué relación existe entre la adicción al café y ciertos trabajos, o si estar agotado o laborar hasta muy tarde los hace consumir más cafeína.

Buscando esta correlación de acuerdo a los resultados, el sitio Pressat enlistó las 10 profesiones que toman más esta bebida. En el puntero se encuentran los periodistas o quienes trabajan en medios de comunicación con cuatro tazas diarias, seguidos por los policías y los maestros.

Recomendados

De hecho, del total de los encuestados el 85% afirmó tomar al menos tres tazas diarias y el 70% admitió que de ello depende su rendimiento en el trabajo; es decir que el consumo de café influye en un amplio rango de profesiones. Otro resultado es que el 62% ignora los riesgos en su salud si lo toman en exceso; y que los hombres consumen un 5% más café que las mujeres.

En el top 10 de los empleos también figuraron las enfermeras, ejecutivos, conductores, personal de ventas y soporte técnico. Aquí la infografía:

Tags

Lo Último


Te recomendamos