Wellness

Las ventajas de hacer ejercicio en pareja

Una relación trae grandes aventuras, pero también comida a deshoras y por montones. ¡Que no te pase la cuenta!

Con mi novio siempre que podemos buscamos lugares nuevos para ir a comer.  Él  no engorda, porque tiene ese metabolismo envidiable de algunos hombres, pero yo sí suelo tener algunos problemas con mi peso.

Aunque ahora estoy bien, luego de regular hace un par de meses mi problema con el azúcar, decidimos comenzar a correr. Sí, a correr.

En un principio no estaba muy convencida, pero luego me di cuenta que tiene grandes ventajas, aquí te dejo unas cuantas:

Recomendados

Competencia sana

Soy competitiva por naturaleza. Aunque el ejercicio no es algo que practique con regularidad, si me resulta entretenido pensar “¿Quién de los 2 logrará realizar más abdominales en un tiempo determinado? o competir por ver quién llega más rápido a algún lugar son cosas que me motivan. Puede resultar un juego divertido, en el cual aparte de ejercitarte te reirás por montones.

Doble motivación

Hay ejercicios que son mejores en soledad, como las prácticas de Yoga, pero muchas veces salir  a correr, o andar en bicicleta  puede resultar aburrido y poco motivador. Las rutinas son más cortas y puede que nos desmotivemos a mitad de semana. De ahí que correr en pareja sea una excelente alternativa. La inspiración llegará porque se sentirán acompañados y tendrán energía para no rendirse tan rápido.

Rompe la rutina

Salir a hacer ejercicios sólo con tu smartphone o cualquier otro gadget, escuchando música, contando calorías, ritmo cardíaco, etc. puede resultar divertido la primera semana. La segunda ya no lo es tanto y a la tercera pensamos en desistir. Realizar las prácticas con tu pareja te ayudará a salir de la rutina del ejercicio, y también de la relación. Coordinen bien sus tiempos y no dejen pasar esta oportunidad.

Ayuda en algunos ejercicios

Si eres de la que ama hacer abdominales, tu pareja puede ayudarte sosteniendo tus pies, o diciéndote si estás realizando bien o mal el ejercicio. Puede alentarte a seguir y hacer de tus rutinas algo mucho más emocionante.

Menos estrés

Como ya te contamos anteriormente, el ejercicio produce la liberación de sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés. Si con tu pareja hacen diversos ejercicios, podrán unir aún más sus lazos amorosos, andarán con más energía y descansarán mucho mejor.

***
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que te traerá la práctica constante de ejercicio con tu pareja. ¿Conoces otros? ¿Te aventuras a intentarlo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos