Actualidad

Los consejos de Lena Dunham sobre confianza, sexo y feminismo

La creadora de Girls lanzó una serie de vídeos respondiendo y aconsejando a sus seguidores, al tiempo que promueve su nuevo libro “Not that kind of girl”.

La escritora, directora y actriz detrás de la entrañable Hannah Horvarth, la millennial que aspira a convertirse en la voz de su generación, está por lanzar en los próximos días su primer libro: “Not that kind of girl” (No soy ese tipo de chica); para ser el exactos el 30 de septiembre.

PUBLICIDAD

En dicho libro Lena Dunham cuenta sobre lo que ha “aprendido” de la vida a sus veintitantos años, y para anticipar más de lo que trata lanzó la dinámica Ask Lena: una serie de 12 vídeos donde responde las preguntas de sus seguidores en forma de consejos.

Con su característico sentido del humor, y a la vez muy sensata, expone en brevísimas cápsulas lo que piensa o cómo ha superado situaciones alrededor de las amistades, el sexo, la confianza y la percepción de sí misma.

En el primer vídeo aclara que se puede ser feminista y vestir provocativamente, recurriendo a una frase que ya le había oído en otra ocasión:

Parte de ser feminista es darle la libertad a otras mujeres para tomar decisiones en las que no necesariamente estás de acuerdo o harías. Así como debemos aceptar a quienes se cubren por timidez o por sus creencias, también dejemos a las mujeres que quieran salir a la calle vistiendo provocativamente.

Acerca de cómo percibimos nuestro cuerpo, Lena responde que se gana seguridad y confianza cuando te sientes feliz con tus hábitos, orgullosa de tu vida y siendo la mejor versión de ti, y no al perder kilos, sino cuidándote y queriéndote.

También le preguntan sobre ir a tratamiento cuando tienes un desorden mental. Lena ha expuesto en Girls su trastorno obsesivo compulsivo, por lo mismo aconseja ir a terapia, recibir ayuda de especialistas y derrumbar los estigmas alrededor de los padecimientos mentales.

Entre los consejos también comparte anécdotas, así como al principio de cada vídeo presenta el tema tratándolo con humor en una llamada telefónica, bailando y acariciando su perro.

Habla de la muerte y el cómo pensar en eso la hace instantáneamente disfrutar del momento, sobre llegar a sentir compasión por quienes te hostigan constantemente y reflejan una falta de atención, sobre las amistades que no vale la pena mantener, acerca de superar el sentimiento de envidia por el éxito de otros con solo enfocarte en tus propias metas y logros, que tener mal sexo antes de los veintes es bastante normal cuando te preocupas por agradar a alguien que no piensa en tu placer. El truco está en cuánto te quieres a ti misma y de ahí partir, además del sexo, a otros ámbitos.

Por esa franqueza de veinteañera, por reconocerse imperfecta y que no tiene las respuestas correctas sino las lecciones que ha aprendido a fuerza de experiencia, es por la que Lena se ha ganado muchos admiradores que, mientras esperan la cuarta temporada de Girls en el 2015, dentro de pocos días podrán tener el libro en sus manos.

Aquí te dejamos la reproducción de los 12 vídeos de Ask Lena, disponibles solo en inglés, y sus consejos. Por mi parte, me llevo de tarea un par de ellos, ¿a ti cual te vino mejor?

Tags

Lo Último