Moda y Belleza

Tendencia: ear cuffs

El accesorio de moda que no pasa desapercibido.

El ear cuff, que no es propiamente un arete porque no va sujetado del lóbulo sino de la parte llamada hélice o el borde de la oreja, se ha vuelto una de las tendencias más chic de los últimos años.

PUBLICIDAD

Los ear cuffs hicieron sus primeras apariciones en el desfile de Marchesa para el otoño-invierno 2011 con una propuesta romántica de motivos florales, posteriormente se vio en el de Chanel primavera-verano 2012 con la sofisticación de joyería de lujo, y luego vino Rodarte para su primavera-verano 2013 con elementos punk.

De ahí se ha convertido en uno de los accesorios predilectos de fashion bloggers, entre ellas Jessica Stein como la más asidua (en la foto principal). Así como modelos y celebrities como Rihanna y Cara Delevingne, y en una gran diversidad de estilos capturados en el street style.

leandramedineearcuff.jpg

Son generalmente metálicos y pueden encontrarse de diferentes tamaños y formas como laureles, dragones, flores, otras más abstractas o con aplicaciones de pedrería y cadenas, rockeros y sofisticados. Hay para muchos estilos, pero eso sí: todos con bastante actitud y súper edgy. No hay cabida para la discreción.

ae1959copia.jpg

Para lucirlo se recomienda recoger el cabello, pero para darle mayor protagonismo también puedes llevarlo hacia un lado jalando totalmente hacia el extremo opuesto: sumamente noventero.

Una de las cualidades de este accesorio es que te conviertes en el foco de las miradas, y si eres de las que gusta robar las mejores impresiones no dudes en usarlos. Aquí hay más imágenes de inspiración.

earcuffearringsstreetstylethefashiontag.jpg

Tags

Lo Último