Wellness

Todo lo que siempre quisiste saber del clítoris

¿Quieres mejorar tu vida sexual? ¡Conoce bien tu cuerpo y lo lograrás!

¿Para qué sirve el clítoris? ¿Dónde está exactamente? ¿Cómo hago que funcione? Y otras preguntas que nos hemos hecho alguna vez, y seguro los hombres aún más. Y claro que deberían, ya que es el boleto a los orgasmos de su pareja. De hecho, es casi indispensable porque sólo el 30% de las mujeres pueden lograr un orgasmo por vía únicamente vaginal. Así que, damas y caballeros, el clítoris es su amigo y compañero a la puerta del placer. Por lo tanto, si quieren llegar lejos en esta área, será mejor que lo conozcan bien.

PUBLICIDAD

El botón del placer

A este órgano del cuerpo femenino no se le ha comprobado otra función que la de dar placer (por más que se le ha buscado otra hasta el cansancio). Si aún no estás segur@ sobre dónde encontrarlo, se encuentra justo debajo de donde se dividen los labios mayores, y más allá, porque la parte visible es sólo el 5% del órgano total. Tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas, el doble de las que tiene el pene. Así que claro que puede otorgarte sensaciones muy intensas si lo sabes tratar bien. Y a eso vamos.

Organo sexual vs. órgano reproductor

Curiosamente, no oimos que se haga tanto esta diferenciación entre la vagina y el clítoris. La primera es nuestro órgano reproductor, no el sexual, por lo que no es de sorprenderse que el placer sexual no sea tanto si no se estimula al clítoris de la forma adecuada antes. Y si ya iban a quejarse, chicas, hace 21 millones de años, ambos órganos estaban juntos. Se separaron debido a que comenzamos a caminar en dos piernas. Pero no se preocupen, nada que un poco de conocimiento profundo no pueda arreglar.

La experta en sexo, Elsy Reyes, nos tiene información que nos será sumamente útil para llegar o llevar a mejores y más intensos orgasmos. No lo olviden: la clave no está en qué tan “bueno en la cama” sea su amante, sino, más bien, en qué tanto conozcan su cuerpo y puedan guiarlo por sus valles.

Tags

Lo Último