Wellness

Prepárate para las corridas de octubre con estos 10 tips

Llega la primavera y con ella las ansias de correr. Si eres de las que recién está comenzando, siempre es bueno tener un plan para no salir lastimada. ¿Quieres conocerlo?

Octubre es el mes rey si de corridas se trata. La  Corrida por la vida, El maratón internacional de Viña y Corre por Nosotras  son solo algunas de las posibilidades que tendrás este mes, para tener una participación competitiva, o vivir un momento recreativo con amigos, novio o familia.

El running se ha instalado como la actividad deportiva de moda en Chile, lo que es fantástico, ya que solo requiere de comprarse equipo cada cierto tiempo, y los circuitos, en general, son completamente gratuitos, excepto estas carreras organizadas y llenas de regalos y sorpresas.

Según Italo Grottini, nutricionista de Nutratech, lo ideal si es que estás recién comenzando y quieres participar en alguna de estas corridas, es procurar tener una excelente hidratación, bajar o eliminar el consumo de grasas saturadas y cuidar el descanso durmiendo no menos de 8 horas diarias.

Recomendados

Pero si aún tienes algunas dudas, te dejamos 10 tips que te guiarán en una correcta preparación y participación en estas competencias:

No dejes de tomar desayuno

Si eres de los tradicionales que les gusta desayunar todos los días algo similar no lo cambies a última hora. Si leíste sobre un súper desayuno que te servirá para correr pero nunca antes lo has probado, no lo hagas justo antes de la carrera. Cada cuerpo es distinto, y darle algo a lo que no está acostumbrado podría jugarnos una mala pasada en plena competencia.

No te llenes de agua antes de la carera

Correr con el estómago pesado puede ser una de las peores cosas, y más aún si es que sientes la necesidad de parar muy seguido al baño. No te permitirá seguir un ritmo adecuado y terminarás cansándote más de lo normal.  Deja de tomar líquidos una media hora antes de la carrera.

Escribe tu nombre en tu camiseta

Esto es un apoyo psicológico que físico. Si sientes que estás realmente ahí, y que otros pueden verte, te será mucho más fácil creerte un ganador. Si tienes a amigos y familiares que están esperando a verte pasar podrán identificarte más fácilmente, y si no, te quedará un lindo recuerdo para más adelante.

Evita esas dolorosas ampollas

Procura que los calcetines estén bien puestos, y aplícate en los pies una crema indicada. Suena obvio, pero nadie quiere caer de boca al suelo por el dolor de pies. Ouch.

Procura pasarlo bien y dejar de contar kilómetros

Que tu mente sea la que maneja tu cuerpo y no viceversa. Si pasas mirando los marcadores de kilometraje estarás cada vez más agotado mentalmente y terminarás desistiendo antes. Diviértete y demuestra que lo que te apasiona es la carrera, no demostrarles a los demás los kilómetros que  recorriste. Recuerda, es tu pasión, no un castigo.

No puedes olvidar los carbohidratos durante la carrera

De cualquier forma el rendimiento es fundamental. Procura tomar una bebida energética con electrolitos de esas que existen para corredores. Te sentirás mucho mejor.

Conserva tu energía

No partas la carrera como si fuese algo de velocidad. No queremos verte correr dos kilómetros a toda marcha y que de ahí te quedes parado sin poder continuar. Mantén un ritmo continuo aunque quieras salir a toda máquina.

Con calma, el ritmo constante es la clave

Acepta el ritmo del grupo que va a tu alrededor, acelera en la segunda mitad y ve con calma escalando posiciones. Insistimos, no es una carrera de 100 metros planos.

Consume proteínas

Después de los 15 minutos de haber concluido la carrera, tus músculos suplican consumir aminoácidos. Las fibras musculares necesitan recomponerse y los aminoácidos que contienen los batidos proteicos son increíblemente necesarios para combatir el daño muscular, la fatiga y el cansancio.

¡Felicítate!

Sólo por estar ahí ya eres un ganador. Te decidiste a participar en algo que no toda la gente se atreve o le gusta, y recuerda pensar que la experiencia adquirida en estas carreras te hará un mejor corredor para la próxima. ¡Bravo!


Anímate a participar en una de estas carreras, podrás conocer gente y pasar un buen rato con personas que comparten tu misma pasión. Además, es muy bueno correr acompañados, ¿No lo crees?

Tags

Lo Último


Te recomendamos