Wellness

6 beneficios de escuchar música para tu bebé

La música hará que te relajes y será muy beneficiosa para tu bebé. Si aún no sabes los beneficios que la música puede traerle a tu embarazo, entonces no te pierdas este post.

El embarazo es una etapa única y bella que es vivida a plenitud por cientos de mujeres y hombres alrededor del mundo. Durante esta etapa los cambios hormonales y físicos no tardarán en llegar, los malestares como vómitos o náuseas también serán frecuentes, pero si te cuidas y aprendes a disfrutar es bello período de la gestación verás como todo sale bien. Una forma de disfrutar es la música, la que tiene enormes beneficios tanto para ti como para el bebé que viene en camino.

Lazos más fuertes

Una correcta estimulación musical a temprano momento en la gestación será ideal para fomentar y crear lazos más fuertes entre y  padres e hijos, lo que ayudará a aumentar la actividad cerebral del bebé, su frecuencia cardíaca y emociones.

Estimulación de sentidos

La audición es el primer sentido que los bebés desarrollan en gestación, siendo aproximadamente en las 20 semanas de gestación cuando comienzan a escuchar en el vientre materno, de ahí que sea importante que sea estimulado apropiadamente. Estudios han comprobado que la música clásica, en especial la de Mozart, genera un sentimiento de relajación en el bebé, pero también la música más movida será estimulante para él.

Recomendados

Estimulación a temprana edad:

La música ayudará a la estimulación del bebé, quien estará más despierto y activo durante el proceso de gestación, más unido a sus padres y conectado con las distintas melodías que pueda escuchar.

Puedes poner música tanto en audífonos como en parlantes para que el ambiente se llene de melodía, pero se aconseja no dejar mucho tiempo el audífono sobre el vientre ya que el sonido puede traspasar fácilmente las paredes del abdomen ya que el líquido amniótico es un buen conductor del sonido.

Gestación tranquila

Cuando los bebés escuchan música o el canto de sus padres se irá sintiendo a gusto y cómodos con sus voces lo que será ideal para que estén contentos con su hábitat. Una vez que el embarazo termine y nazcan el cambio ya no será tan brusco e incómodo.

Cantar

También una buena estimulación para el bebé es que sus padres le canten, el cantar ayudará a los bebés a reconocer las voces de sus progenitores y estos a su vez podrán trabajar en una relación más apegada con sus hijos.

Actividad cerebral

La música ayudará a estimular la actividad cerebral del bebé ya sea tanto con música clásica como la de Mozart, como con música más movida. No importa por cual estilo escojas, sino que el ritmo de la música será de gran ayuda para que tu bebé esté más estimulado.

Si estás embarazada, tu pareja lo está o conoces a alguien que está próximo a tener un bebé, entonces dile los múltiples beneficios que le traerá a su relación y lo bello que puede ser el apego madre/padre-hijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos