Actualidad

App enseña principios de animación a las niñas

Se trata de una app que ayuda a las niñas a crear sus propias películas animadas.

La marca de juguetes GoldieBlox ha tenido una buena idea: un juguete que se complementa con una aplicación móvil, ambos diseñados para que las niñas aprendan principios de animación.

El año pasado les presentamos la marca GoldieBlox, que ofrece a las niñas algo más que muñecas y princesas, que estimula la creación de inventos y acerca a las más pequeñas a la ingeniería. La anfitriona de este universo es Goldie, icono infantil del girl power.

Lo nuevo de GoldieBlox es una app diseñada para que las niñas aprendan lo básico sobre animación, para que hagan sus propios GIFs y los impriman y los trasladen a un “set cinematográfico” construido por ellas mismas. No sólo entra en juego la técnica, sino también la capacidad para contar historias.

Recomendados

Esta aplicación representa el primer paso de la marca al ámbito digital, algo que tal vez debió haber sucedido antes pero que seguro será bien recibido por las pequeñas usuarias.

Debbie Sterling, fundadora y CEO de la compañía, comenta el lanzamiento:

Nos emociona usar la tecnología para que GoldieBlox sea más accesible para las niñas. Nuestra app realmente trae el mundo de Goldie a la realidad, permitiendo a las chicas construir y aprender mientras mejorar sus capacidades de ingeniería, todo de una forma libre, divertida e interactiva.

La aplicación, por lo pronto, está disponible sólo para iPhone y iPad. La iniciativa da comienzo a una nueva etapa para la marca, más en contacto con el mundo digital. De hecho, próximamente se estará lanzando también un sitio web que funcionará como una palataforma digital para impulsar el juego creativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos