Actualidad

Campaña de ropa interior causa indignación en Twitter

Con el eslogan “El cuerpo perfecto”, la campaña ha desatado críticas y protestas en Twitter y otras redes.

La marca de lencería Victoria’s Secret ha causado molestia en la red, debido a su campaña más reciente, en que se anuncia una nueva línea de brasieres, Body by Victoria, con el eslogan The perfect “body” (“El ‘cuerpo’ perfecto”).

En el anuncio aparece un grupo de modelos muy delgadas, muy Victoria’s Secret: nada que no hayamos visto antes, lo que la marca suele mostrar en sus pasarelas y su publicidad.

Pero la foto va a acompañada de la línea “The perfect ‘body’“, lo cual introduce la nueva prenda, pero también alude al tipo de cuerpo de las modelos (que es estético, sumamente trabajado, resultado de la disciplina, pero un tanto alejado de la mujer promedio).

Recomendados

Aunque Victoria’s Secret se haya asegurado de poner la palabra body entre comillas, para sugerir que se refiere al nombre de la prenda, el mensaje alude a la figura de las modelos.

La campaña ha estado siendo criticada en redes sociales. Algunos comentarios se muestran incómodos, otros molestos, otros más indignados. La mayoría de ellos argumentan que Victoria’s Secret no tiene derecho a determinar cómo es un cuerpo perfecto.

Además, Frances Black, estudiante en la Universidad de Leeds, lanzó una petición contra la campaña en Change.org, que ha conseguido más de 12,500 firmas hasta el momento:

La marca Victoria’s Secret es muy popular en Estados Unidos y Reino Unido, principalmente entre las chicas más jóvenes. Estas campañas atentan contra la autoestima de muchas de ellas. Me gustaría que la marca pidiera perdón y se hiciera responsable, reconociendo que no eligió el eslogan correcto para su campaña. Me gustaría que éste se cambiara, y que prometieran no volver a utilizar este tipo de lenguaje en el futuro.

Frances también ha manifestado su inconformidad en Twitter:

Victoria’s Secret, deja de hacer que las jóvenes sientan vergüenza de su cuerpo.

También se han leído comentarios como éste:

No existe tal cosa como un cuerpo perfecto, Victoria’s Secret. Por favor, deja de perpetuar este mito. Sólo hace daño.

No se puede negar que las chicas del anuncio se ven sensacionales, a mí me encantan, pero habrá quien tenga otra opinión. Sé de algunos hombres, por ejemplo, que no consideran “perfecta” una cadera con los huesos marcados. Más allá de los cánones o los gustos, Frances y los demás tuiteros que se han quejado, hablan de un mensaje nocivo.

¿Qué opinan ustedes? ¿Es irresponsable sugerir que “el cuerpo perfecto” tiene que lucir justo como lo que vemos en la imagen? ¿O les parece que las protestas son exageradas? ¿Cómo definir el concepto “perfección”? ¿Proporciones, peso, formas y medidas? Siempre se corre el riesgo de caer en el estereotipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos