Wellness

Expertos explican que punto G es un mito

¿Será esto realmente posible o es parte de una constante confrontación entre médicos? Sea como sea, ¡tenemos que disfrutar!

Mujeres de Belelú y el mundo escúchenme: si sus parejas no las pueden hacer llegar a su final feliz, puede que no sea completamente su culpa o la tuya. De hecho, una nueva investigación muestra lo que muchas ya sabían, y es que la mayoría de las mujeres solo pueden llegar al clímax a través de la estimulación del clítoris, lo que hacía creíble la idea de un posible punto G.

PUBLICIDAD

Esto no parece noticia para nadie, todas eramos conscientes o teníamos la creencia de que teníamos un místico punto G que nos abría las puertas a los orgasmos más intensos y maravillosos, y este punto estaba en algún lugar dentro de la vagina.

Sin embargo ahora llega la Revista Médica de Anatomía Clínica y nos dice, sin anestesia ni compasión que el punto G es un mito. Sí, un mito.

La gran mayoría de las mujeres pueden alcanzar el orgasmo mediante una estimulación eficaz del clítoris, los labios mayores y el cuerpo esponjoso (masa de tejido que rodea la uretra). Pero el estudio, consistente con los hallazgos de un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, en febrero, mantuvo la idea de que los clítoris más pequeños estaban relacionados con la disminución de los orgasmos, además de aseverar que mientras más alejado está el clítoris de la abertura vaginal, hay una menor posibilidad de alcanzar los orgasmos.

En general, ellos apuntan a que el clítoris es de suma importancia para una buena parte de mujeres, pero para otras este no resulta realmente significativo, lo que echaría por tierra el concepto de la existencia de un punto G en todas las mujeres.

Ahora que los investigadores pudieron entender mejor cómo la anatomía femenina se correlaciona con el placer sexual, médicos, científicos y sexólogos podrán ser capaces de desarrollar tratamientos para mujeres que no pueden alcanzar el orgasmo, también conocido como anorgasmia.


Te invitamos a descubrir y conocer tu cuerpo. Quizás te estés perdiendo sensaciones que no sabías que podías sentir por el desconocimiento que se tiene en torno al sexo. Los orgasmos son buenos, y nos hacen felices. Invita a tu pareja, para que así puedan encontrar cosas que a ambos les exciten, ya que, hay más que solo los orgasmos vaginales, ¿los conocías? ¡A trabajar, hay un montón de cosas por hacer!

Tags

Lo Último