Moda y Belleza

Los diseños más famosos de Óscar de la Renta

Ayer por la noche se dio a conocer en los medios la noticia devastadora de la muerte de Óscar de la Renta a sus 82 años. Aquí te traemos los mejores diseños de su larga trayectoria.

El día de ayer, el famoso diseñador dominicano, Óscar de la Renta, falleció a la edad de 82 años a pesar de haber vencido la batalla contra el cáncer 6 años atrás. Pero como mencionó en sus palabras:

El latinoamericano fue caracterizado por sus diseños enteramente femeninos. Sabemos, además, que en sus inicios, Óscar de la Renta aprendió mucho de Cristóbal Balenciaga, al igual que otros diseñadores de la talla de Adolfo Domínguez.

Pero, en fin, si bien sus diseños pasarán a la historia, no está demás recordar los mejores por última vez:

Recomendados

1. Como aprendiz

Como ya les mencioné, Óscar de la Renta obtuvo mucha experiencia con Cristóbal Balenciaga. Y, a pesar de conseguir su propio estilo a través de los años, no fue sino hasta 2011 que, en una exposición de Bergdorf Goodman, se mostró este diseño que data de los pininos de De la Renta.

2. La icónica época de los ’60s

La época de los ’60s fue un ícono para todos. No sólo en el mundo de la moda, sino también en el ámbito social. Aunque, claro, éste no podía dejarse pasar.

Al igual que sus compañeros, como Yves Saint Laurent y sus famosísimos diseños en tonos monocromáticos, De la Renta intentó mostrar al mundo diseños que destacar del clásico corte recto.

Como estos:

3. Con Audrey Hepburn

Entre las celebridades que De la Renta vistió dentro y fuera de la alfombra roja, se encuentra nada más y nada menos que la primera actriz, Audrey Hepburn. Luego de que se convirtiera en un ícono de Givenchy, Audrey buscaba una belleza más señorial en sus ya cuarentas.

4. Jacqueline Kennedy

Por último, pero más importante. De la Renta tuvo la oportunidad de vestir particularmente a la Primera Dama más polémica de los Estados Unidos. Junto con otras mujeres de la misma posición, De la Renta diseñó atuendos para la mujer contemporánea que, dado sea el estatus, debían contener el merecido sinónimo de elegancia.

5. El último vestido

Y, por si fuera poco, les traemos aquí el último diseño que Óscar de la Renta dejó como legado:

El vestido de novia de Amal Alamuddin, así es. Icónica prenda que diseñaría para su boda con George Clooney.

¡Larga vida a Óscar de la Renta! Uno de los grandes en el mundo de la moda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos