Actualidad

Malala Yousafzai gana Nobel de la Paz

Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi son los dos activistas ganadores del Premio Nobel de la Paz año 2014.

Las especulaciones del último tiempo en torno a quién sería el ganador del Premio Nobel de la Paz de este año finalmente han llegado a puerto al conocer hoy que Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi son los ganadores del premio.

Malala Yousafzai

La joven de 17 años nacida en Mingora, Pakistán, se ha caracterizado por luchar por los derechos de las mujeres y se ha convertido hoy en la persona más joven que ha recibido un premio como este.

El anuncio fue dado esta mañana por el presidente del comité Nobel Noruego, Thorbjoern Jagland, quien no dudó en señalar la importancia del premio para Yousafzai y Satyarthi, ya que:

Recomendados

Ambos dan un mensaje de esperanza a los jóvenes.

La reacción de la joven activista no tardó en presentarse, agradeciendo mediante su cuenta Twitter por el premio:

Kailash Satyarthi

El otro ganador del Nobel de la Paz de este año es el activista y presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarhthi, quien se caracteriza por mantener el espíritu de Gandhi. Es conocido por su postura a favor de los derechos de los niños y que estos no sean explotados laboralmente en la India.

Se trata de un premio que tal como señala el Comité:

Es importante el hecho de que un hindú y una musulmana, un indio y una paquistaní, se unan en una lucha común por la educación y en contra del extremismo.

Satyarthi comentó el estar encantado y feliz por recibir el premio, entregando las gracias al comité por el reconocimiento de sufriemiento de millones de niños, señaló el ganador.

Si bien ambos ganadores aún no se conocen, lo harán el próximo 10 de diciembre cuando ambos retiren su premio en Ayuntamiento de Oslo el diploma, la moneda y la cantidad de ocho millones de coronas suecas que entrega el premio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos