Actualidad

Parejas homosexuales fotografiadas en sus casas en los años 80

La serie “At home with themselves” de Sage Sohier retrató la cotidianidad de parejas gay para derrumbar los prejuicios de la época.

Porque en el extenso camino de la humanidad, no fue sino hasta el siglo pasado que poco a poco las parejas del mismo sexo fueron despojándose del prejuicio acerca del declarar y vivir abiertamente su homosexualidad, ya que desde los núcleos familiares a duras penas se admitía con disimulo.

Por entonces la fotógrafa Sage Sohier, más que capturar historias de amor y de cómo convivían en la superficie, se ocupó de la intimidad de parejas gay en sus hogares y hacer evidente que, recordemos la época, viven como cualquier otra persona. Por ello las relaciones trasmiten solidez, madurez y compromiso; la mayoría de estas parejas fueron contactadas en lugares públicos donde ella no cargaba su cámara, sino después de entrevistarlas les proponía fotografiarlas en sus casas y este fue el resultado:

Recomendados

En principio lo que la motivó a retratar a estas parejas fue precisamente su padre, a quien empezó a verle acompañado de chicos cada vez que salía a cenar con él, pero nunca habló abiertamente del asunto. Así que realizar la serie fotográfica “At home with themselves” fue la forma indirecta de abordar el tema.

A casi treinta años de distancia, esta colección fotográfica es un valioso testimonio en su intención de mostrar que el amor y la forma en que se elige vivir no están sujetos a géneros ni orientaciones, y actualmente es exhibida en la ciudad de Portland en Estados Unidos.

En esta galería puedes ver el resto de las imágenes:

Tags

Lo Último


Te recomendamos