Moda y Belleza

5 tips para ahorrar a la hora de mudarte

Poner una casa suena como una tarea titánica ¡y carísima! Pero si ya es momento toma en cuenta estos consejos para que no quebrarte por completo.

Ya sea que salgas de casa de tus padres por primera vez, que dejes a tu adorado roomie, te mudes con ese alguien especial o necesites un cambio, lo cierto es que cambiarse de casa suele ser costoso.

Hay gastos que no podrás evitar como el depósito y quizá algunas cosas muy básicas. Pero hay otras cosas en las que puedes ahorrar un poco, o mucho, según la suerte. No las pierdas de vista.

Avisa

No tienes idea de cuántas personas tienen cosas de las que quieren deshacerse. Sillones, sillas, mesas, cobijas, platos… si le dices a todos tus amigos que estás planeando mudarte no faltará el que te done o venda muy barato lo que no usa.

Recomendados

La pintura es tu amiga

Si lo que encuentras muy barato no te parece muy lindo, piensa en pintarlo, ¿cómo se vería? Los acabados que no pueden pintarse con pintura normal en general sí soportan el spray. Es una buena forma de ahorrar y además de que todo combine.

Pinterest también es tu amigo

Ahí encuentras miles de tutoriales para renovar, organizar y decorar tu departamento a muy bajo presupuesto. ¡Empieza a pinear!

Usa lo que tienes

Comprar cajas puede ser caro, usa las que tengas así como bolsas de basura, maletas, etcétera.

Usar también un poco de mano de obra y vehículos de los amigos sirve mucho. Al final invítales la pizza y las cervezas y estarán muy felices de ayudar.

Festeja

Sí, una fiesta de bienvenida al depa es una buena idea si además invitas gente de toda tu confianza a quien le puedas pedir que traiga “cover”: una escoba, jabón para trastes, esponjas, comida enlatada, papel higiénico… en algunos países es común hacer este tipo de fiestas ¡y es muy buena idea!

*

Piensa también que Roma no se hizo en un día, ¡podrás encargarte de tener un hogar muy acogedor poco a poco! No te desesperes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos