Actualidad

7 cosas que tenías si fuiste niña en los años 80

¿Ubicas a Katy la oruga? Ah, entonces seguro recordarás todo esto también…

Este fin de semana fui al Museo del Juguete Antiguo México. Me gustan mucho los barquitos de hojalata y los caballitos de madera y eso esperaba ver. Y sí, había todo eso, pero cuál no fuera mi sorpresa al ver también exhibidos al menos cuatro juguetes que yo tuve en casa.

¿Ya somos antiguos los que éramos niños en los ochenta y nos íbamos a dormir cuando lo decía la familia Telerín? Al menos los millennials que andaban por ahí con sus smartphones no podían creer la ingenuidad de algunos de estos juegos y les tomaban fotos para Instagram. Ay.

Seguramente hay muchos posts de este tipo circulando por ahí, pero esta visita me recordó 7 grandes cosas de haber nacido en la década peor vestida de la historia.

Recomendados

Estas muñecas

Rainbow Brite, Cabbage Patch, Charlotte à la Fraise. Las tenías tú o las tenía tu hermana, pero no había casa en los ochenta donde no se jugara con una de estas.

Estos comerciales

Las Tutsis los anunciaba Cepillín, había 8 nuevos canales en el cable, el Gansito decía “recuérdame”, la India María se iba de mojada, Corre GC, corre y el Tío Gamboín eran la onda (yo fui al Teatro Insurgentes a ver El gato GC con botas) y el Tigre Toño era el sueño de cualquier niña de mi edad.

Estos cuentos en LP

Simbad el marino, Caperucita, Aladino, Alibabá, Katy la oruga… eran audiolibros y tenías que voltear tu LP y quitarle la pelusita con un trapo para saber si total vivían felices para siempre.

Una avalancha o un triciclo Apache

¡Apache! ¡Apache! dura dura dura dura dura dura, ¡apache! Horas de diversión por el pasillo del edificio o haciendo carreritas con los vecinos. Al menos en mi calle todos tenían uno y todos eran Apache.

El show de Xuxa

Esta rubia con acento extrañísimo que se vestía como Diane Keaton nos tenía gritando “oh, oh, oh ilarilari-é” cuando era la hora de jugar. Siempre hablaba con Topo Gigio. ¡Y por supuesto que teníamos las Xuxandalias de plástico transparente que no nos quitábamos aunque nos lastimaran los pies!

¡Y ahora solamente los bajitos! ¡Ser feliz no está de más! Bueno, ya.

Plumonitos

El plumón blanco borraba lo que habías dibujado con los de colores. Era la cosa más genial del universo, ¿a dónde se fueron, plumonitos, y por qué?

Timbiriche y Parchís

En LP, por supuesto. No vayan a creer que se copiaban.

Tecnología de punta

El Fabuloso Fred, el Speak And Spell, el Atari, el Nintendo 85, y OMG un Gameboy es una máquina en la que puedes jugar Tetris estés dónde estés.

*

Ositos Cariñositos, El gusanito que se prendía, la máquina de raspados y el hornito mágico, el mago Frank, la gelatina en las fiestas infantiles… ¿qué más recuerdas de los 80?

Tags

Lo Último


Te recomendamos