Actualidad

8 lamentables realidades de violencia contra la mujer

En respeto y conmemoración a todas las mujeres que han sufrido por violencia, únete al movimiento #OrangeYourHood.

Dado a que hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la ONU ha lanzado una campaña a nivel mundial para generar conciencia que durará 16 días.

Se dio inicio anoche vistiendo de color naranjo uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York, el Empire State. Ese fue el comienzo de esta campaña más conocida como #OrangeYourHood (Colorea de naranjo tu barrio)que estará vigente hasta el 10 de diciembre.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon realizó un llamado durante la presentación para que todos en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren incentiven a quienes los rodean a ser parte de la campaña ya sea jugando con el color o creando eventos “naranjos” en apoyo.

Recomendados

Juntos debemos ponerle un fin a esta desgracia global. Es deber de todos participar. Los derechos de las mujeres no son sólo tema de mujeres. Hombres y niños al fin están siendo parte de esta batalla.

En reconocimiento a este día y a todas las mujeres que han sufrido y que sufren por violencia, los invitamos a ser conscientes de estas ocho lamentables realidades que vive nuestro género:

  1. 4,5 millones de personas en el mundo son víctimas de explotación sexual. El 98% de ellos son mujeres y niñas.
  2. 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido violencia sexual o física. Siendo en la mayoría de los casos, sus parejas el atacante.
  3. Sólo 52 países en el mundo han criminalizado explícitamente violaciones entre parejas casadas. De hecho, 2,6 billones de mujeres y niñas viven en países donde la violación en matrimonios no es explícitamente penalizada.
  4. En la Unión Europea, entre el 45% y 55% de las mujeres han sufrido acoso sexual  desde los 15 años.
  5. 133 millones de niñas y mujeres son sobrevivientes de la mutilación genital femenina en África y el Medio Oriente, proceso que intencionalmente altera o lastima los órganos genitales femeninos sin razones médicas de por medio.
  6. 700 millones de mujeres vivas hoy en día fueron casadas antes de cumplir 18 años. Más de un tercio de ellas fueron casadas incluso antes de tener 15. Las niñas de escasos recursos tienen más del doble de probabilidades de casarse en su infancia.
  7. En 2012, 1 de cada 2 mujeres que murieron en el mundo fueron asesinadas por sus parejas o familiares.
  8. Alrededor de 120 millones de niñas han sido forzadas a tener relaciones sexuales o a algún acto sexual en sus vidas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos