Actualidad

Campaña en Tinder busca crear conciencia sobre el tráfico sexual

En Irlanda usaron la plataforma de la aplicación creando perfiles que muestran los estragos en víctimas de tráfico de mujeres.

La dinámica de una de las aplicaciones más populares para conseguir tu próxima cita, Tinder, ha sido aprovechada hábilmente en Irlanda para lanzar una campaña que busca crear conciencia y contar la historia de las víctimas de la trata de  mujeres.

En el desfile de innumerables rostros para potenciales matches, aparece el perfil de una chica atractiva y difícil de ignorar, entonces deslizas a la derecha y conforme echas un vistazo al resto de las fotos la mujer va sufriendo un daño progresivo, apareciendo con indicios de agresiones o victimizadas; sigues avanzando y el perfil te muestra datos sobre el tráfico sexual y su impacto:

Tienes la opción de elegir entre izquierda y derecha. Una mujer en la prostitución por la fuerza no la tiene.

Recomendados

El concepto de la campaña fue creada por la agencia Eighty Twenty en colaboración con el Consejo de Inmigración de Irlanda, y aparentemente ha tenido buena recepción.

El tráfico sexual es uno de los crímenes más lucrativos y cuyas sumas se equiparan a las del contrabando de drogas y armas, pero mucha gente no está consciente de esta realidad en Irlanda. El Consejo de Inmigración está comprometido a usar todas las oportunidades posibles para crear conciencia acerca de estos crímenes y el impacto en sus víctimas.

Es sumamente creativa la manera de darle un giro a la experiencia en Tinder y de usar las herramientas disponibles para comunicar una realidad inquietante. Seguro para muchos usuarios fue una sorpresa revisar estos perfiles, ir de la poca seriedad que se le atribuye a la aplicación a verse impresionados por el problema de la explotación sexual.

¿Qué te pareció el empleo de la app para esta campaña?

Tags

Lo Último


Te recomendamos