Espectáculos

Delicados tatuajes caseros para los amigos

La artista Stanislava Pinchuk no cobra por tatuar sus diseños minimalistas.

Ella es Stanislava Pinchuk, aka Miso, una artista visual nacida en Ucrania que actualmente reside en Melbourne y Tokio. Desarrolla un trabajo que consiste en mapas, constelaciones y formas orgánicas perforados detalladamente sobre papel. Pero también hace tatuajes a sus amigos, y sabemos que una amistad es algo muy valioso.

Sus diseños son delicados y minimalistas, son una síntesis de trazos instintivos, silvestres. Mapas reducidos a su mínima expresión, la captura del movimiento de una rama en el aire, el registro de eclipses y estrellas como a la manera ancestral. Ella los ha llamado tatuajes “caseros”.

Recomendados

Lo interesante además de sus diseños, es la forma en que procede: sólo tatúa a sus amigos, y a los amigos de sus amigos, sin cobrarles. Su propuesta es, si acaso, hacer un trueque creativo: que le enseñen a hacer algo nuevo, le preparen la cena, le regalen un libro que le gustaría tener o una botella de vino.

Esta parte colaborativa me parece un trato justo. Aparte, debe ser un privilegio tener un tatuaje “casero” hecho por esta artista, porque eso lleva implícito tener también una amistad significativa con ella, ¿lo ven?

En la galería puedes revisar más de sus inspiradores tatuajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos