Moda y Belleza

Falsa modelo talla grande en nueva campaña de ropa interior

La idea que Calvin Klein tiene del concepto “talla grande” no ha tenido buena recepción.

Les presentamos a Myla Dalbesio: tiene 27 años y aparece en la nueva campaña de lencería de Calvin Klein. No es tan delgada como la mayoría de modelos que hemos visto en la publicidad de esta marca, ¿pero es talla grande de veras? En entrevista para Elle, Myla comenta:

Soy una mujer grande… No seré la más grande del mercado, pero definitivamente soy más grande que las chicas con las que la marca ha trabajado, así que resulta intimidante.

Después, en un segmento de Entertainment Tonight, titulado “Conoce a la modelo talla grande Calvin Klein”, agrega:

Recomendados

Es especial encontrarse con una marca como ésta acogiéndote, en un espectro más amplio de tallas.

Sin embargo, Myla luce delgada, no tan grande como se esperaría. Es decir, hemos visto a modelos más grandes que ella, varias. Y, de hecho, es talla 10, 8 según otras fuentes (o sea que ronda la talla chica). Entonces, ¿qué tan grande es en realidad? Es más pequeña que la mayoría de las mujeres comunes y corrientes.

Es cierto que Dalbesio no es tan delgada como Lara Stone y Jourdan Dunn, las otras chicas que protagonizan la campaña, pero no es una modelo talla grande, aunque Calvin Klein la promueva como tal.

Las modelos talla grande suelen tener otras medidas, de la talla 12 en adelante (o sea, talla G, L en inglés). De hecho, la recepción de la campaña no ha sido muy buena, precisamente por el uso de la etiqueta “talla grande”. Se han leído comentarios como los siguientes, dirigidos a la revista Elle:

Así es como yo me veo, y no soy talla grande.

¡Eso no es una talla grande! ¿En serio? Necesitan reconsiderar lo que es una talla grande.

Wow… y luego nos preguntamos por qué las chicas tienen desórdenes alimenticios.

Myla pertenece a las modelos de talla media, un extraño parámetro que define a las modelos que no son talla grande, pero tampoco tan delgadas como la mayoría. Nos parece muy bien que haya dado grandes pasos en su carrera sin tener que ceder a la presión sobre el tipo de cuerpo y los estereotipos.

El problema es que los consumidores definen la publicidad de Calvin Klein como “poco sincera“, pues la marca no contrató a una modelo talla grande, sino que da gato por liebre.

La semana pasada presenciábamos en redes sociales el escándalo de la campaña “El cuerpo perfecto” de Victoria’s Secret. Los usuarios ahora comentan el caso de Myla y Calvin Klein. ¿No habría sido mejor dejar fuera el asunto de las tallas? ¿Qué opinan ustedes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos