Actualidad

Laverne Cox, mujer del año en Glamour

La actriz transgénero de Orange is the New Black fue elegida en la publicación como mujer del 2014.

El 2014 ha sido un año movidísimo para la activista y actriz transgénero Laverne Cox, así que los reconocimientos a su trabajo no se han hecho esperar. La revista Glamour acaba de nombrarla mujer del año, junto con otras mujeres influyentes.

En la entrevista que concedió a la publicación, Laverne comenta:

Cuando conocemos a la gente tal cual es, las ideas equivocadas que podíamos haber tenido por sus diferencias con respecto a nosotros, quedan fuera. Pienso que es lo que está pasando con mi personaje en Orange is the New Black.

Recomendados

Para ella la fama se ha convertido en una oportunidad para educar al público, para generar discusiones en torno a la identidad transgénero. Así, la actriz dice a Glamour:

Siempre supe que, al hacerme de una plataforma pública, parte de mi obligación era educar a la gente… Ser famosa sólo para usar ropa linda (algo que me encanta hacer) no me va.

En junio pasado veíamos a la actriz en la revista Time, en un número dedicado a los derechos de las personas transgénero: una portada histórica, tanto por el tema como por quien la protagoniza. El apoyo de Laverne a la comunidad LGBT y su trabajo en términos de derechos civiles, la han convertido en un referente.

La portada en Time primero y el reconocimiento en Glamour después, hablan de una nueva perspectiva, que resultaba más que necesaria y que debe comenzar a extenderse. Celebramos la decisión de ambas publicaciones y esperamos ver cada vez más hombres y mujeres transgénero entre sus páginas.

Pero sobre todo, esperamos que lo anterior sirva para crear conciencia en quienes todavía guardan prejuicios al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos