Moda y Belleza

Matías Hernán, un año después de Project Runway LA

Un auto análisis desde su triunfo en el programa a su última colección Corpus NN.

No ha sido un año fácil para el diseñador chileno. Con la universidad aún sin terminar y varias colecciones bajo la manga, tras ser el ganador del pasado Project Runway Latinoamérica, corre y cose con el estrés atado a su garganta.

Para Matías Hernán ningún día es igual a otro. Su rutina es no someterse a una. Hay días en los que dibuja, hace moldes, cose y otros en los que -entre risas- tiene entrevistas como ésta.

Después de una noche ajetreada viendo los últimos detalles de la colección que presentó en el Santiago Fashion Week, respira profundo, pero ansioso por empezar el día con su chocolate caliente.

Recomendados

La vida después de Project Runway LA

Hace un año, Matías Hernán era proclamado el ganador de la versión latinoamericana de Project Runway que busca potenciar diseñadores emergentes de distintas naciones de la región. Fue la segunda vez y por año consecutivo que un chileno triunfaba en el programa, siendo la pionera Karyn Coo.

Sin embargo, entre victorias y celebraciones, la vuelta a la realidad nunca es fácil:

Me costó volver a la cotidianidad. Ahora tenía que trabajar porque tenía que hacerlo, no como antes que lo hacía simplemente porque quería. Tuve que madurar en mi trabajo.

Parte de este proceso de maduración que está viviendo, tuvo que lidiar con una mudanza. Porteño de corazón, dejó su casa en Valparaíso para venir a la capital, donde hoy en día arrienda un departamento en el barrio Bellas Artes de Santiago: su hogar y taller.

Pasó de su hogar, de sus tiempos, de ser estudiante a ahora necesitar un asistente y dos practicantes para dar a cabo con sus proyectos. “Ha sido heavy, se me ha ido ampliando todo bien satánicamente en un año”, recalca en un tono tragicómico.

Corpus NN

Entre el estrés de los últimos días estaba el lanzamiento de su última colección Corpus NN para esta primavera-verano 2015 que dio a conocer en Chile en el SFW.

Gracias a sus diseños y la puesta en escena tanto en música como en las ilustraciones y visuales, fue destacado como uno de los mejores desfiles del evento.

La colección Corpus NN es una apuesta deportiva en tela y futurista en diseño que logra exaltar la figura femenina a través de las siluetas estructuradas y los cortes por sobre la cintura.

Lo que aún está por venir

Este jueves 13 se dará inicio a una exposición con diseños de Matías Hernán en colaboración con Ripley en la tienda ubicada en el mall Parque Arauco. Serán seis maniquíes que enfatizarán los básicos de toda mujer: el denim, la chaqueta biker, la camiseta blanca, el infaltable LBD (Little Black Dress), el abrigo negro y el outfit deportivo.

Además podrán encontrar su colección exclusiva para Ripley llamada Little Black.

En diciembre pretende lanzar una línea más comercial de menor costo de producción para que así sean de precios más accesibles para el público. Trataría de prendas básicas de sus propias colecciones que jugarían con sus estampados favoritos -no está de más considerar que tiene una biblioteca con más de mil estampados.

Más allá de sus triunfos en el último año, como todo mortal Matías Hernán sueña en grande esperando con ansias lo que traerá el 2015.

Mi sueño sería llegar al New York Fashion Week. Si es que llegas a Nueva York, eres taquilla. Aunque si es que llegas a París, eres un diseñador consolidado. Un poco ambicioso, pero estoy empezando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos