Actualidad

Millennials, la generación que podría salvar al mundo

Una reivindicación de la generación millennial y los estereotipos que la rodean.

Es común que palabras como “egoísmo”, “pereza” y “apatía” sean asociadas con la generación millennial. La organización Welzoo, sin embargo, trae este video con la intención de cambiar esa perspectiva, que considera estereotipada.

La cápsula, llamada “The Millennial Rebuttal“, forma parte de una campaña altruista. Zach Firestone, fundador de Welzoo, comenta que su intención es poner la caridad al alcance de todos:

No podemos escapar de los titulares sobre cómo la tecnología sigue alejándonos unos de otros, y de cómo los millennials, la primera generación de nativos digitales, son quienes conducen ese barco. Pero nuestro argumento es válido, porque cuando miras alrededor te encuentras con gente joven, haciendo cosas asombrosas para mejorar nuestro mundo cada día.

Recomendados

Zach aclara que el video no se refiere solamente a los millennials, sino que habla de los grandes cambios que cualquier generación puede llevar a cabo:

Ésta es una historia de cómo la gente es genial. Las cosas han cambiado, pero la gente no.

En el video vemos titulares que aparecen en una red social (Facebook, se sugiere), con historias sobre jóvenes que están cambiando el mundo: altruismo, descubrimientos científicos, etc. Finalmente, leemos una invitación a la acción que puede parecer débil o insuficiente:

Cambia tu página de inicio y cambia el mundo.

Sabemos que tal cambio no bastaría, que se necesita mucho más que eso para marcar una diferencia, de manera que el discurso del video parece caer en los defectos que intenta reivindicar.

Sin embargo, lo que muestra también es cierto. La tecnología nos ha aislado, pero del mismo modo nos ha ayudado a emprender e intentar proyectos importantes, algunos de ellos en beneficio de todos.

¿Qué opinan ustedes? ¿Los millennials como una generación de egoístas ensimismados o como una esperanza para el futuro?

Tags

Lo Último


Te recomendamos