Moda y Belleza

Nueva campaña de Benetton por día de no violencia

La marca de moda se manifiesta una vez más contra problemas sociales, y repudia violencia a la mujer

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fecha que se creó como forma de repudio y rechazo mundial a la violencia que sufre la mujer, sólo por el hecho de ser mujer.

La Asamblea General de la ONU decretó en 1999, que el 25 de noviembre sería el día oficial contra la discriminación, violencia y abuso de la mujer, y éste se conmemora de distintas maneras cada año.

United Colors of Benetton, una de las marcas de moda más conocidas a nivel global, eligió justamente este día para lanzar una campaña que rápidamente se viralizó en las redes sociales. En el video se muestra a una mujer en el suelo, rodeada por hombres que, en vez de atacarla, le lanzan pétalos de flores.

Recomendados

Con esta acción, la marca rechaza públicamente la violencia de género y mediante un comunicado, los creadores de la campaña señalaron (Compañía Fábrica) que:

El objetivo es sensibilizar a todos los ciudadanos del mundo sobre la necesidad de intervenir sistemáticamente para apoyar a las mujeres y de crear programas de prevención.

No es primera vez que Benetton lanza campañas con un mensaje social claro como el que tiene la recién publicada. La marca se ha manifestado en relación al racismo, el SIDA, la pena de muerte y los derechos humanos, y ha predicado su rechazo poniendo el logo de la empresa en todas las fotos y videos que ha hecho al respecto.

A partir de hoy se marca el inicio de los Orange Days, iniciativa creada también por la ONU y que propone que durante 16 días se recuerde intensamente la batalla por los derechos de la mujer, lo que se lleva a cabo con eventos alrededor de todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos